Inicio » Categorías de beneficios » Donación de bienes

Donación de bienes

El Programa de Donación de Bienes pretende dotar de bienes materiales a diferentes organizaciones con la finalidad de que puedan obtener recursos para la consecución de sus fines. Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. Así mismo, bienes decomisados o caídos en comiso por parte de Autoridades de Investigación Criminal o de Tránsito y donaciones realizadas por otras entidades. Además, se realiza el proceso de inscripción a diferentes organizaciones con la finalidad de que reciban donaciones por parte de empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas.

El objetivo es Fortalecer a organizaciones sujetas de donación que tienen diversas creencias, con la donación de bienes para su uso o para que obtengan recursos, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso de recursos materiales a la población que atienden.

Las organizaciones sujetas de donación son: las instituciones del estado, organizaciones de beneficencia, centros educativos y otras organizaciones que coadyuven en la lucha contra la pobreza.

¿A quiénes está dirigido?

  • Instituciones del estado.
  • Organizaciones de beneficencia.
  • Centros educativos y otras organizaciones que coadyuven en la lucha contra la pobreza.

¿Cómo obtener el beneficio?

Presentar el formulario debidamente lleno con los datos y documentos solicitados en la Plataforma de Servicios de las Oficinas Centrales del IMAS, o bien,  en la Oficina Regional de su jurisdicción, para que ésta lo haga llegar a la unidad de Donaciones o, enviarlo debidamente firmado en formato digital al correo donaciones@imas.go.cr.

Solicitud de Donación de Bienes: para formar parte de la base de datos de Instituciones sujetas de donación de bienes por parte del IMAS. F-DON-01-Formulario Solicitud de Donación

Solicitud de Inscripción en listado de Instituciones sujetas de donación por empresas amparadas al Régimen Zonas Francas: F-DON-10-Formulario de Solicitud Zona Franca

Solicitud de Certificación: F-DON-02-Formulario de Certificación

¿Como donar bienes al IMAS? Para donar bienes al IMAS, contáctese al Área de Captación de Recursos al teléfono 2202-4032.

También puede enviar el formulario  F-DON-07-Formulario para Disposición de Bienes para Donación al correo acastillo@imas.go.cr.

 

Ver actas de donaciones

 

Consulte aquí el listado de Organizaciones Sujetas a Donación Por Parte de Empresas Bajo el Régimen de Zonas Francas.

Consulte el Manual de Procedimientos para la donación de bienes a entidades jurídicas.

 

Descargar este beneficio

También le puede interesar

Centro de acopio y procesamiento del Jobo mejorará la vida de 450 personas en La Cruz

20 de Julio, 2017

Pescadores artesanales de la zona no cuentan con infraestructura para el proceso, almacenamiento y acopio del recurso. Inversión será de ¢150 millones para la construcción y equipamiento del proyecto.

IMAS entrega sala de capacitación para comunidad de Playas del Coco

19 de Julio, 2017

Inversión social de ¢100 millones para beneficio de 80 personas de la comunidad.