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Estrategia hogares conectados (CRdigit@l)

¿En qué consiste el Programa Hogares Conectados?

Hogares Conectados dota de computadoras y acceso a Internet, subsidiado durante tres años, a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, seleccionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

 

¿Cómo funciona?

Paso 1. El IMAS identifica a las familias.

Paso 2. Buscar en la base de datos si su familia es beneficiara, para ello haga click aquí, o llame a la línea telefónica gratuita 800-000-IMAS (4627). 

Paso 3. La persona jefa del hogar deberá acudir, con su identificación, a los operadores autorizados y seleccionar la opción de su preferencia.

Paso 4. Suscribir un contrato con el operador de su elección y firmar la carta de compromiso con el Programa Hogares Conectados.

Paso 5. La familia puede prepararse para utilizar el servicio de Internet y la computadora portátil, de manera segura, responsable y productiva.  

 

Meta al 2018: 140 mil familias.

Inversión: $128 millones.

 

Objetivo: reducir la brecha digital, facilitando las mismas oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva, para buscar información clave e importante, para el estudio, para el trabajo y para la vida diaria.

 

¿Cuánto debe pagar cada la familia?

El precio de la computadora y la conexión a Internet, es pagado una parte por FONATEL y la otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS. 

Responsabilidades de las familias beneficiarias:

  • Firmar el contrato.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de las familias beneficiarias.
  • Comunicar cualquier inconveniente al operador que ofrece el servicio.
  • Registrarse en la plataforma virtual del Programa Hogares Conectados, http://portal.hogaresconectados.net, con el usuario y contraseña facilitado por el operador de su elección; para utilizar las aplicaciones disponibles y conocer contenidos básicos como el funcionamiento de la computadora, material educativo y seguridad en línea.
  • Realizar el pago puntual.
  • Mantenerse en el programa durante los 3 años de duración.
  • No vender ni empeñar la computadora.

 

Operadores autorizados:

  • ICE
  • Cabletica
  • Tigo
  • Telecable
  • Coopeguanacaste RL
  • Coopelesca
  • Coopesantos RL

 

En caso de:

  • Conocer el monto que debe pagar la familia.
  • Traslado del lugar de residencia.
  • Cambio de operador.
  • Salida anticipada del Programa Hogares Conectados.  
  • Si no puede pagar el servicio (computadora e Internet).
  • No uso del servicio.
  • Por robo, extravío, remplazo, daño o cualquier inconveniente con el servicio (computadora e Internet).
  • Fallecimiento del titular del servicio.
  • Revisar el Manual del beneficiario o dirigirse al operador del servicio.

Consulte aquí nuestro BROCHURE INFORMATIVO

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