Ideas productivas grupales

Facilita financiamiento  no reembolsable (capital semilla) a organizaciones o familias en condición de pobreza  para desarrollar  actividades económicas a organizaciones comunales, para el inicio y desarrollo de proyectos y actividades productivas generadores de bienes y servicios, que promuevan el desarrollo de la población en condición de pobreza del país.

Promueve el desarrollo de actividades productivas, por medio de Organizaciones Comunales, que contribuyan con la superación de la pobreza. Facilitan la inclusión de las familias en condición de pobreza extrema y pobreza prioritariamente, el acceso a recursos económicos para impulsar el establecimiento y desarrollo de emprendimientos productivos grupales, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los usuarios a sus territorios, con capacidad de dinamizar las economías locales y el mercado interno. Pretende poner al alcance de  grupos, los recursos necesarios que de otra forma les sería muy difícil para el fortalecimiento del emprendedurismo como Fondos Locales de Solidaridad y Fondos de Comercialización otorgados a organizaciones, entre otros.

 

¿A quiénes está dirigido?

Organizaciones con integrantes en condición de pobreza extrema y pobreza.

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Documento que explique el proyecto solicitado, conteniendo al menos lo siguiente: Nombre de la organización, domicilio legal de la organización, número de Cedula Jurídica vigente de la organización, nombre del representante legal (identificación teléfono etc), descripción del proyecto (antecedentes, justificación, objetivos, metas, beneficiarios, presupuesto, población beneficiaria, plan de inv
  2. Una factura proforma a nombre de la Organización solicitante, en la que se detalle cada uno de los bienes o servicios a adquirir.
  3. Aval de un técnico del sector público o de un perito privado, cuando corresponda, sobre el precio y calidad del producto a adquirir (semillas, semovientes, maquinaria, etc).
  4. Nota de compromiso de asistencia técnica del ente rector cuando corresponda
  5. Declaraciones juradas del representante legal (Instrumento sobre declaraciones juradas)
  6. Patente Municipal, u oficio que indique que no se requiere.
  7. Las Organizaciones deben estar conformadas por al menos 80 por ciento de personas en condiciones de pobreza.
  8. Otros que se consideren necesarios, de acuerdo al tipo de proyecto para la ejecución y desarrollo del mismo