Ideas productivas individuales

Aporta  un subsidio financiero no reembolsable a familias en condición de pobreza, para apoyar  la creación o fortalecimiento  de una actividad productiva desarrollada  po un  núcleo familiar para generar parte de sus ingresos o los ingresos necesarios para su sostenimiento.

Se contempla cualquier actividad económica lícita: agropecuaria, industria, comercio, producción de bienes y servicios, que generan ingresos y les permita comercializar en un mercado determinado, e incluye la adquisición de maquinaria y equipo, materia prima capital de trabajo apoyo en la comercialización, construcción de obras de infraestructura Productiva, pago de gastos de implementación   mano de obra  y otros insumos necesarios para un proceso de producción. 

¿A quiénes está dirigido?

  • Familias en condición de pobreza Extrema y Pobreza.

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Presentación del Formulario Correspondiente que solicita en las oficina del IMAS de su localidad (formulario se suministra en las oficinas)
  2. Factura proforma individual a nombre del solicitante, que indique todos los bienes y servicios a adquirir Permiso de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud (cuando corresponda, u oficio de que no necesita dicho permiso.)
  3. Patente Municipal u oficio de que no necesita la patente.
  4. Informe registral de la propiedad donde conste que el Inmueble está a nombre del solicitante, o contrato de autorización de uso de suelo (cuando el terreno es un recurso necesario para la actividad productiva)

Específicos

  1. Si la solicitud incluye la construcción de obras se contempla: Plan de inversión, permiso municipal, plano o croquis, lista de materiales

Descargar este beneficio