Prestación alimentaria (inciso K) a jóvenes egresados del PANI

Se brinda a personas jóvenes entre 18 y 25 años, egresadas de las Alternativas de Cuido operadas o supervisadas por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con el fin de que atienda necesidades básicas de subsistencia y educación continua. Deben cumplir con el siguiente perfil: edad entre 18 y 25 años, que tengan carencia de recursos familiares, personales o laborales suficientes, sean personas estudiantes en cualquier de los ciclos educativos o demuestren imposibilidad de estudiar o trabajar por razón de su discapacidad permanente o temporal según diagnóstico o epicrisis emitida emitido por la Caja Costarricense del Seguro Social.

¿A quiénes está dirigido?

  1. Personas mayores de 18 años y menores de 25 años, egresados en razón de haber alcanzado su mayoría de edad, y que presenten las siguientes condiciones: carencia de recursos familiares, personales o laborales suficientes para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia y educación continua y que sean estudiantes en cualquiera de los ciclos educativos.
  2.  Las personas jóvenes estudiantes que cumplan los requisitos del primer párrafo de este artículo y que por su situación socioeconómica o de salud, no hayan podido matricular la carga académica completa, podrán recibir el beneficio, el cual empezará a girarse a partir del momento en que matricule, como mínimo, dos materias del plan de estudios.
  3. Las personas jóvenes que estén en condición de pobreza y que por razón de una discapacidad permanente o temporal, no puedan estudiar o trabajar, según diagnóstico o epicrisis de la .C.S.S. (entre los 18 y 25 años).