1.354 familias cartagineses beneficiadas con Hogares Conectados

 

  • El Programa brinda acceso a Internet y computadoras portátiles.
  • Se subsidia durante tres años a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, preseleccionadas por el IMAS.

El programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internacionales, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

 

El programa Hogares Conectados ha entregado en promedio 11 computadoras por día a familias cartaginesas desde que inició la administración Alvarado Quesada, en mayo anterior.

Así fue dado a conocer este viernes 14 de setiembre, en la sesión de Consejo de Gobierno en Cartago, por la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta del IMAS, María Fullmen Salazar.

De acuerdo con el informe, en Cartago son ya 5.333 familias las que han formalizado con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados desde el 2016 que inició el programa. La mayoría de ellas están en el cantón central (2.076), seguido de Turrialba (1.403) y Paraíso (904).

Este programa subsidia parcialmente a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, preseleccionadas por el IMAS. Brinda acceso a Internet y computadoras, que son pagadas entre el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones y las familias durante tres años.

Este viernes 14 de setiembre durante la sesión del Consejo de Gobierno, la ministra Salazar y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, entregaron a otras tres familias este beneficio.

“Yo tengo cuatro hijos, todos estudiando, no tienen idea lo que nos ayuda esto a nosotros. Tanto que tiene que gastar uno en librerías, internet, esto es gran salvada”, aseguró Yirlania Navarro.

Actualmente, en todo el país existen 73.052 familias que han formalizado su servicio con alguno de los siete operadores de telecomunicaciones autorizados.

"Buscamos con este programa reducir la brecha digital y con ello, dar oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva para buscar información clave e importante, para el estudio, el trabajo y la vida cotidiana", dijo la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta del IMAS.

El programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internacionales, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

¿Cómo funciona Hogares Conectados?

  • El IMAS identifica a las familias potenciales. 
  • Verificar si su familia es beneficiaria llamando al 800 000 IMAS (4627) o en www.imas.go.cr
  • La persona jefa de hogar o cualquier persona mayor de 18 años deberá de acudir a los operadores autorizados  y seleccionar la opción de su preferencia, según la disponibilidad de acceso a Internet en la zona donde reside.
  • Suscribir un contrato con el operador de su elección y firmar la Declaración de Compromiso del Programa Hogares Conectados.