IMAS recibe a más de 3000 familias para renovar el subsidio de cuidado y desarrollo infantil

  • En diciembre del 2018 el IMAS atendió por medio de este beneficio a 22,229 niños y niñas en todo el país, lo que representó una inversión social de 2.783 millones.

Desde el pasado 7 de enero el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en su sede regional Noreste de San José, habilitó espacios diferenciados para atender a 3.165 familias que fueron convocadas por la institución, con el objetivo de renovar su información y volver a otorgarles el beneficio de cuidado y desarrollo infantil, que tenían asignado el año anterior.

El trabajo se ha realizado en conjunto con el equipo encargado de infancia del Área Regional y las unidades locales de Barrio Amón, Desamparados, Goicochea y Acosta.

Esta labor oportuna y participativa permite al IMAS asegurar el servicio de cuido para estos menores, por medio de un proceso que se está efectuando en todas las regionales el IMAS del país. Sin embargo, es la Noreste la dirección que agrupa la mayor cantidad de niñas y niños beneficiarios y su impacto en el programa es mucho mayor.

Las familias fueron citadas desde el año anterior, y en total se logró atender a 450 personas por día, en tres horarios diferentes; hasta completar las 3.165 familias que representan 4.760 menores de edad, a quienes se les asignó este subsidio.

“La actualización de datos es un requisito establecido en el manual de procedimiento del IMAS, pero más allá de eso, es un mecanismo de control que nos permite evitar filtraciones, de tal forma que podamos orientar los recursos hacia las familias más necesitadas”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez. 

cITAS

Este programa promueve el acceso al servicio que brindan centros de cuidado de la niñez en la primera y segunda infancia, facilitando condiciones de protección y desarrollo, mediante un aporte económico al ingreso familiar, el cual se utiliza para pagar la atención del menor de edad en la alternativa, seleccionada por la familia.

En diciembre del 2018 el IMAS apoyó por medio de este subsidio a 22,229 niñas y niños en todo el país, ubicados en 647 organizaciones (centros infantiles, centros municipales, hogares comunitarios y atención temporal), lo que representó una inversión social de 2.783 millones.