Inicio » General » Auditoría interna

Auditoría interna

Información General:

El IMAS cuenta con una Auditoría Interna a cargo de la fiscalización y evaluación del sistema de control interno en operación en la Empresa y, a la vez, funge como órgano asesor del Consejo Directivo en campos de su competencia. Su propósito es velar por el cumplimiento de los objetivos y metas empresariales, de las disposiciones legales y reglamentarias externas e internas y, de los procedimientos que regulan sus actividades.

Ver informes de auditoría

 

Misión de la Auditoría Interna

Somos un órgano de fiscalización interna que en forma independiente, oportuna y profesional provee seguridad al Consejo Directivo de las actividades y operaciones institucionales, coadyuvando al logro eficiente y eficaz de las metas y objetivos del IMAS, proporcionando a la ciudadanía costarricense una garantía razonable de que el jerarca y el resto de la administración actúan conforme con el marco legal, técnico y prácticas sanas.

 

Visión de la Auditoría Interna

Ser un órgano asesor, independiente y objetivo que brinda un servicio profesional de aseguramiento con altos estándares de calidad y productividad, agregando valor a las actividades desarrolladas por la Administración del IMAS, mediante la práctica de un enfoque sistémico y de fiscalización de los procesos de administración del riesgo, del control y de dirección.

 

Organización

La Auditoría Interna está a cargo del Msc. Edgardo Herrera Ramírez, Auditor General, y cuenta con un equipo profesional de auditores.

 

Presentación de Denuncias

Estimado ciudadano, La Auditoría Interna es un Organo de Fiscalización y Control del buen uso de los fondos públicos que administra el IMAS. Usted también puede  contribuir, ayudando a combatir la corrupción en la gestión pública al denunciar en forma responsable y objetiva los hechos que se presumen irregulares, con respecto al manejo de los recursos públicos. 

Puede presentar su denuncia, utilizando el siguiente formulario, que puede enviarnos en sobre sellado entregándolo en  la plataforma de servicios del IMAS, diridigo al Auditor General Msc. Edgardo Herrera Ramírez, indicando que el contenido es de carácter confidencial, o enviar el formulario a las dirección de correo eherrera@imas.go.cr (Máster Edgardo Herrera, Auditor General) o a la dirección mnavarro@imas.go.cr  (Máster Marianela Navarro Romero, Subauditora)

 

La Auditoría Interna guardará confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias.

Documentos útiles

Microsoft Office document icon Formulario de denuncias