Inicio » Prensa » IMAS atiende de forma sostenida a personas afectadas por la emergencia

IMAS atiende de forma sostenida a personas afectadas por la emergencia

9 de Octubre, 2017

·        Durante el fin de semana, equipos de todo el país se trasladaron a las zonas más afectadas para solventar las necesidades primarias de las familias, como alimentación, vestuario y enseres básicos.

El personal del IMAS atendió  durante el fin de semana un total de 1.433 familias afectadas por la emergencia que provocaron los fenómenos tropicales. Los equipos se trasladaron a las distintas comunidades y albergues en todo el país.

 

Las Áreas Regionales del IMAS tienen presencia y participación en los Comités Municipales y Regionales de Emergencia para actuar acorde a lo que se disponga con el fin de brindar atención a las familias afectadas. Durante todo el fin de semana, los equipos de la institución atendieron cada caso en particular a nivel nacional, en una labor que se incrementará en los próximos días.

 

Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, dijo que “para el IMAS, la atención de los afectados se dio desde inicios del mes de setiembre con los fenómenos tropicales que ocasionaron el incremento de las lluvias y que desde entonces afectó a todo el país. El IMAS en coordinación con las instituciones de primera respuesta, inició una pronta atención para que las personas afectadas solventen sus necesidades primarias y a este lunes hemos realizado una atención de 5.732 personas censadas y una inversión social de 534 millones”.

 

Para efectos de la atención que brinda el IMAS, se estima como emergencia  todo tipo de desastre natural o provocado por el hombre  que sean de carácter imprevisibles y que afecten a las familias o personas que requieran de la intervención Institucional. 

 

El subsidio que se otorgue a la familia es para resolver necesidades básicas relacionadas con la situación de emergencia, tal como adquisición de alimentos, pago de alquiler domiciliario, enseres del hogar, vestido, enseres de cocina, mobiliario básico, y otros a criterio del Profesional Ejecutor.

 

Las autoridades institucionales han realizado las coordinaciones operativas y de logística necesarias para atender la emergencia. Cada Área Regional está realizando un barrido por las zonas mediante grupos de trabajo, con disponibilidad de trasladarse en cualquier momento donde se les requiera la atención.