Inicio » Prensa » 14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

19 de Octubre, 2017
  • La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones.
  • 4.006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. 

 

14.006 personas, lo que representa 4510 familias, han recibido ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso de la tormenta tropical Nate.

“Según el informe, la inversión social realizada a la fecha ronda los ¢1.700 millones. Puntarenas es la región del país en donde se ha ejecutado la mayor cantidad de recursos, con una inversión superior a ¢619 millones; en segundo lugar Guanacaste con más de ¢377 millones; seguido por la región noreste de San José con más de ¢286 millones; y finalmente en la región Brunca con una inversión mayor a los ¢186 millones”, manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Se trata de subsidios que otorga la institución en casos de emergencias, estipulado así en el Reglamento para la Prestación de Servicios y el Otorgamiento de Beneficios, a las personas afectadas e identificadas en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia.

Este beneficio se otorga una única vez, para que los afectados puedan adquirir enseres, comprar alimentos, o alquilar vivienda. La asignación de estos recursos económicos varía según los estudios técnicos, el criterio del Profesional Ejecutor y las necesidades particulares de cada una de las familias.

“Si se analiza el beneficio por personas, a la fecha 14.006 han sido favorecidas, de ellas, 3.928 son menores de 12 años, 18 son indígenas, 1.353 tienen alguna discapacidad y 675 adultos mayores”, informó Arias.

También le puede interesar

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

23 de Noviembre, 2017

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica.  Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de...

Reprogramación de citas

9 de Octubre, 2017