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Desarrollo socioeducativo

Esta área de intervención está orientada a la articulación y la ejecución de tres acciones estratégicas de cobertura nacional, se basa en dos programas creados por Decreto Ejecutivo y los procesos formativos en los siguientes procesos:

Programa Avancemos:

Consiste en una transferencia monetaria condicionada para promover la inserción, el mantenimiento y reinserción de los/as adolescentes en el sistema educativo formal.

 

Programa de Cuadernos e Implementos Escolares:

Dirigido a estudiantes del sistema de enseñanza primaria del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida en Comunidades Urbano Marginales (PROMECUN), comunidades indígenas, centros educativos unidocentes y otros centros de menor desarrollo relativo. Tiene como objetivo reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de los/as estudiantes en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios primarios.

 

Procesos Formativos:

Dirigidos al desarrollo de capacidades y/o educación formal para personas adultas prioritariamente, cuyo fin es impulsar su incorporación en educación primaria y secundaria y en procesos de fortalecimiento personal establecidos en la Ley 7769 o ley de Atención a la Mujer en Condiciones de Pobreza.

El objetivo de los procesos socioeducativos es fortalecer las capacidades humanas de las personas en condición de pobreza extrema y pobreza, promoviendo la permanencia de la población estudiantil en el Sistema Educativo formal, y en procesos formativos.