Inicio » Categorías de beneficios » Programa de cuadernos e implementos escolares

Programa de cuadernos e implementos escolares

Los beneficiarios son personas estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades Urbano Marginales (PROMECUN), indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo relativo. Tiene como objetivo reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de las personas estudiantes en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios.

El Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es parte del  Área de Procesos Socio Educativos, que le corresponde facilitar la permanencia de la población estudiantil en el Sistema Educativo Formal, la entrega de implementos escolares, contribuir a la erradicación del trabajo de la persona menor de edad y, fortalecer las capacidades humanas de las personas, el desarrollo de procesos formativos y generación al cambio tecnológico. 

¿A quiénes está dirigido?

Jóvenes estudiantes de primaria.

Descargar este beneficio

También le puede interesar

20.728 familias IMAS con beneficio de Hogares Conectados ya asignado

30 de Junio, 2017

Dota de computadoras portátiles y acceso a Internet, subsidiado durante tres años, a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, seleccionadas por el IMAS. Se proyecta en 2017 abarcar las siguientes 126 mil...

90 mujeres beneficiarias del IMAS comenzaron su capacitación en plan de negocios

28 de Junio, 2017

El programa es parte de una alianza entre el IMAS y el CUC. Inversión social de ₡9.000.000 para cubrir los gastos de las personas usuarias que asisten al curso.

Alianzas entre actores sociales y Gobierno fortalecen la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil

31 de Marzo, 2017

IMAS atiende a más de 26 mil niños y niñas en todo el país 2.500 beneficiarios de la Red de Cuido Infantil son atendidos en Desamparados mediante IMAS, PANI y CEN CINAI IMAS aportó 400 millones de colones para la construcción del edificio de 3...