Inicio » Prensa » 135 personas emprendedoras profesionalizan y proyectan su empresa

135 personas emprendedoras profesionalizan y proyectan su empresa

11 de Agosto, 2017
  • Mediante cursos de capacitación en “Estrategia de Marketing y Comercialización e Imagen”, personas beneficiarias de los programas Ideas Productivas y FIDEIMAS fraguarán de forma efectiva su negocio con el fin de aumentar sus canales de ventas.

 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en el marco de la estrategia de desarrollo socio-empresarial, concluyó con 135 personas emprendedoras, el curso de “Estrategia de Marketing y Comercialización e Imagen”, que da las herramientas para mejorar el desempeño empresarial mediante la consolidación de una identidad definida.

Durante este viernes 11 de agosto, se realizó una exposición de los productos elaborados por las personas beneficiarias entre los que destacan textiles, artesanías, alimentos, servicios, agropecuarios, entre otros; y cuyo fin es dar a conocer la imagen gráfica de cada uno de los proyectos. Como producto de la capacitación se logró el diseño de su logotipo y la elaboración de herramientas como banner y tarjetas de presentación.

“A través de nuestros servicios de capacitación, ideas productivas y FideIMAS buscamos generar oportunidades para fortalecer las destrezas técnicas, educativas y de empoderamiento de las personas beneficiarias del IMAS. Hoy, 135 personas logran profesionalizar la imagen de su emprendimiento para darse a conocer por los medios de mercadeo convencionales y las tecnologías de la información, que son un motor de desarrollo social para que las personas puedan combatir la pobreza por sus propios medios” manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Estas personas, beneficiarias de los programas de Ideas Productivas y FIDEIMAS, cuentan con acompañamiento empresarial y con capacitaciones, mediante alianzas del IMAS con las universidades públicas y la empresa privada, quienes imparten los módulos de capacitación, requisito indispensable para ser parte del programa.

El IMAS desde su creación ha tenido como mandato principal el impulso y desarrollo de estrategias de acción orientadas al fortalecimiento socioeconómico y empresarial de las familias en condición de pobreza.

De aquí deriva el objetivo de los programas de Ideas Productivas y de FIDEIMAS, que consiste en orientar, capacitar, acompañar y otorgar recursos reembolsables y no devolutivos a familias, para el desarrollo de emprendimientos que puedan convertirse en un apoyo económico y una motivación.

Con el aporte de capital semilla no reembolsable, la capacitación y la orientación de los funcionarios de la institución, las personas beneficiarias identifican el negocio. Cuando desean expandirse y se enfrentan a la problemática de no ser sujeto de crédito, FIDEIMAS se convierte en el respaldo de garantía  parcial para poder obtener un crédito reembolsable.

También le puede interesar

Estrategia Ideas en Crecimiento llega al cantón de Corredores

8 de Septiembre, 2017

Personas emprendedoras podrán acceder a servicios de financiamiento mediante el FIDEIMAS. 100 familias participaron en el taller. 50 familias Puente al desarrollo se graduaron del curso “Estrategias de Marketing y Comercialización e Imagen y...

90 mujeres beneficiarias del IMAS comenzaron su capacitación en plan de negocios

28 de Junio, 2017

El programa es parte de una alianza entre el IMAS y el CUC. Inversión social de ₡9.000.000 para cubrir los gastos de las personas usuarias que asisten al curso.