Inicio » Prensa » 2840 familias de Puntarenas con beneficio de Hogares Conectados asignado

2840 familias de Puntarenas con beneficio de Hogares Conectados asignado

26 de Mayo, 2017
  • El objetivo del programa es reducir la pobreza de la mano de la disminución de la brecha digital.
  • Las familias contarán con una conexión de 2 megas de Internet fijo y una laptop.

2840 familias de la provincia de Puntarenas, seleccionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), cuentan con asignación del beneficio Hogares Conectados, que dotará a los usuarios de un computador, tipo laptop, y conexión de dos megas de internet fijo, para disminuir la brecha digital y así la pobreza, generar empleo e inclusión social.

A la fecha, 1170 familias gozan del beneficio y otras 1670 se encuentran en gestión para recibirlo. Población con discapacidad, LGTBI, Avancemos, Puente al Desarrollo, pescadores, entre otras, son parte de las personas usuarias que han obtenido el beneficio y se encuentran distribuidas en los distritos de Puntarenas, Cóbano, Chacarita, el Roble, Chomes, Lepanto, Paquera, Barranca y Monte Verde.

“Esta Administración ha apostado desde su inicio, por dejar un país totalmente conectado e inclusivo al 2018; con CR Digital, ratificamos nuestro compromiso con Costa Rica, con su gente y con el rostro de aquellos y aquellas que menos tienen y durante años han estado excluidos. El acceso a las tecnologías de información y comunicación constituye una herramienta básica para el mejoramiento de los procesos educativos y para el acceso a servicios como educación, salud y trabajo, así como al acceso al conocimiento y a la información para la visualización y aprovechamiento de oportunidades en los diferentes ámbitos del desarrollo personal" manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Hogares Conectados ofrecerá equipamiento y acceso a Internet subsidiado a 140 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, con una inversión social de $128 millones para el periodo 2016-2018. Actualmente 19400 hogares en todo el país ya cuentan con el beneficio asignado.

"Hogares Conectados es un programa que cumple cualquier expectativa, pues representa una mejoría para los hogares y las personas que necesitan el equipo. El cambio que se tiene es muy grande, por ejemplo en mi caso curso un técnico en informática y muchos de los programas y exámenes son por medio de internet. Ojalá que las familias aprovechen al máximo este beneficio y oportunidad", mencionó Julio César Benavides, beneficiario del programa Hogares Conectados de Puntarenas.

La mañana de este viernes, se realizó la entrega simbólica de 27 computadoras en la Universidad Técnica Central Puntarenas; acompañado de un proceso de alfabetización digital.

Hogares Conectados es un programa de la Estrategia Nacional CR Digital, que nace en el Consejo Presidencial Social y es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el Consejo Rector de CR Digital y de varias instituciones públicas para alcanzar las metas de acceso y servicio universal solidario; que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y se ejecutan desde el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, que Administra Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

El programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.

También le puede interesar

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

23 de Noviembre, 2017

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica.  Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de...

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

19 de Octubre, 2017

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 4.006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. 

Reprogramación de citas

9 de Octubre, 2017