Inicio » Prensa » 30 familias recibirán títulos de propiedad en Noche Buena de Turrialba

30 familias recibirán títulos de propiedad en Noche Buena de Turrialba

28 de Junio, 2017
  • Entrega de títulos en Noche Buena de Turrialba culmina un proceso de más de 30 años.
  • Con la titulación de las propiedades, las familias beneficiadas podrán acceder a servicios de salud y financieros, entre otros.

Después de 34 años las familias del proyecto de vivienda Las Brisas-Noche Buena de Turrialba, tendrán el título que los acredita como dueños de la propiedad donde han habitado distintas generaciones.

Mediante la titulación de la tierra a estas 30 familias, se les otorga el derecho de mejorar sus condiciones habitacionales, de salud, acceso a servicios financieros y otros derechos, a los que no se es posible acceder si no se cuenta con el respaldo de ser propietario de un bien inmueble.

“Durante todo el proceso, el IMAS ha estado presente y asumimos el compromiso de ponerle fin a una espera de 34 años y posibilitar el derecho de sus ocupantes sin limitarse a la titulación, ya que la gestión ha sido masiva con toda la oferta programática institucional. Es una satisfacción enorme para la institución culminar este proceso y continuar en estrecha colaboración con la comunidad de Noche Buena”, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Durante este intervalo de tiempo, el IMAS también aportó ¢29 millones para el financiamiento de la construcción del acueducto comunal; que en aquel momento era el principal problema de salud pública que afectaba a las familias, principalmente a niños y niñas.

También se ha dado apoyo oportuno, para el arreglo de caminos y ornato, durante periodos de emergencias, en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral y otros líderes comunales; cuya gestión destaca otros proyectos como la construcción de la nueva escuela y la cancha de futbol, con el objetivo de que la atención sea efectiva e integral.

La Comunidad de Noche Buena es una de las más antiguas de Turrialba y se ha caracterizado por su condición de vulnerabilidad social. El otorgamiento de titulación de un terreno, en este caso propiedad del IMAS, permite que las familias beneficiadas mejoren su calidad de vida y sean poseedores no solo de un hogar digno, sino también de distintos derechos como individuos y como grupos familiares.

 

También le puede interesar

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

23 de Noviembre, 2017

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica.  Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de...

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

19 de Octubre, 2017

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 4.006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. 

Reprogramación de citas

9 de Octubre, 2017