Inicio » Prensa » 90 mujeres beneficiarias del IMAS comenzaron su capacitación en plan de negocios

90 mujeres beneficiarias del IMAS comenzaron su capacitación en plan de negocios

28 de Junio, 2017
  • El programa es parte de una alianza entre el IMAS y el CUC.
  • Inversión social de 9.000.000 para cubrir los gastos de las personas usuarias que asisten al curso.

90 mujeres emprendedoras, beneficiarias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), comenzaron su proceso de formación con el curso “Plan de Negocios” que les permitirá desarrollar capacidades y formarse como empresarias.

El programa es parte de una alianza entre el IMAS y el Colegio Universitario de Cartago (CUC), que impartirá las lecciones a las personas usuarias, quienes tienen como común denominador el desarrollar una actividad empresarial para mejorar su economía para obtener una mejor calidad de vida con sus familias.“Desde el IMAS damos un paso adelante y renovamos todos los días el compromiso activo de ofrecerles a las familias y a las personas, herramientas para mejorar sus condiciones de vida y de forjar sus medios de emprendimiento. Durante el 2016 invertimos más de 472 millones de colones, lo que representa que 2.200 personas tuvieron la oportunidad de recibir formación técnica y microempresarial, para facilitar el acceso al empleo o el desarrollo de emprendimientos productivos” manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

El IMAS a través de su Fideicomiso (FIDEIMAS) destinará ₡9.000.000 para cubrir los gastos de las personas usuarias que asisten al curso.

El grupo a capacitar está conformado por mujeres pertenecientes al Plan Nacional de Desarrollo (PND), mientras que otro grupo fue seleccionado mediante la atención normal para emprendimientos productivos, cumpliendo los requisitos de experiencia en la actividad productiva, títulos de capacitación y negocio en implementación en pequeña escala.

A final de año las participantes serán valoradas para recibir el servicio de Ideas Productivas y las emprendedoras que logren consolidar sus servicios o productos, se les dará la oportunidad de participar en las futuras ferias empresariales y comerciales en la zona de Turrialba, que organiza el CUC, la Municipalidad y otras organizaciones del cantón; esto sin ningún costo y con posibilidad de crear alianzas que puedan hacer crecer su empresa. 

“Para el IMAS, es fundamental contribuir con la generación de habilidades, el fortalecimiento educativo, el acceso a las tecnologías de información, el emprendedurismo y la formación humana” finalizó el Ministro Arias.

 

También le puede interesar

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

23 de Noviembre, 2017

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica.  Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de...

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

19 de Octubre, 2017

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 4.006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. 

Reprogramación de citas

9 de Octubre, 2017