Inicio » Prensa » Encuentro Mipymes abre puertas a emprendedores

Encuentro Mipymes abre puertas a emprendedores

18 de Agosto, 2017
  • Personas emprendedoras podrán acceder a servicios de financiamiento mediante el FIDEIMAS.

 

Emprendedoras y emprendedores del cantón de Turrialba con interés en desarrollar su idea productiva o mejorar su desempeño micro empresarial, se capacitaron e informaron de los servicios de fortalecimiento productivo y desarrollo corporativo que ofrece el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a 

través del encuentro “Ideas en Crecimiento”.

La actividad tuvo como objetivo crear enlaces esfuerzos entre instituciones para identificar más población que cumpla con los requisitos para participar de los procesos de formación empresarial y, también, dar una atención integral (económico, político y social) a la comunidad para un efectivo desarrollo productivo.

 “A través del servicio de ideas productivas, con el que hemos invertido más de ₡671 millones durante este año, y de este espacio buscamos crear un encadenamiento institucional que forme nuevos emprendimientos y sirva de plataforma para que nuestra población usuaria desarrolle sus capacidades, liderazgo y el empoderamiento de sus negocios para crear las herramientas que les permitan salir de la situación pobreza y generen, así un medio de sostenibilidad económica.” mencionó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

El encuentro estuvo constituido por un área de tres espacios destinados para charlas, exposición de productos y asesoría e información por parte de los funcionarios del IMAS y FideIMAS sobre los pasos a seguir, a quienes desean optar por los servicios de ideas productivas, capacitación, financiamiento y apoyo del fideicomiso.

Durante el evento se realizó una exposición de proyectos de micro emprendimientos, resultado de procesos de capacitación y apoyo por parte de la institución. Además, se les ofreció a los asistentes conocimiento especializado sobre métodos productivos, a través de charlas, y ayuda para la generación de sus emprendimientos.

Los programas de Ideas Productivas y de FIDEIMAS desarrollados por el IMAS, consisten en orientar, instruir, acompañar y otorgar recursos reembolsables y no devolutivos a familias, para el desarrollo de nuevas pequeñas y medianas empresas que puedan convertirse en un apoyo económico y una motivación.

Con el aporte de capital semilla no reembolsable, la capacitación y la orientación de los funcionarios de la institución, las personas beneficiarias en condición de pobreza identifican el negocio. Cuando desean expandirse y se enfrentan a la problemática de no ser sujeto de crédito, FIDEIMAS se convierte en el respaldo de garantía  parcial para poder obtener un crédito reembolsable.