Inicio » Prensa » IMAS entrega 2 módulos para la atención de personas adultas mayores

IMAS entrega 2 módulos para la atención de personas adultas mayores

19 de Julio, 2017

 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo entrega de dos módulos al “Hogar de Ancianos de Liberia” para la atención de 20 personas adultas mayores del cantón.

Esta infraestructura tiene un valor de ¢138.823.860 millones. El IMAS respaldó la construcción con ¢128.506 millones de inversión social; y la Junta Directiva del “Hogar Ancianos de Liberia” aportó ¢10 millones para cubrir los gastos administrativos del proyecto.

La Junta Administrativa del “Hogar de Ancianos de Liberia” se ha visto obligada a rechazar nuevas solicitudes por falta de espacios; para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “este espacio era urgente, ya que viene a aumentar la capacidad para 20 adultos mayores en situación de pobreza y riesgo social, para la protección y promoción de sus derechos como la alimentación, la salud y la recreación”.

Adicionalmente, durante este acto se hizo entrega de una donación a la Asociación de San Vicente de Paul de Liberia, para la compra de mobiliario y equipo ortopédico; a través de la venta de los bienes variados otorgados por el IMAS.

También le puede interesar

Centro de acopio y procesamiento del Jobo mejorará la vida de 450 personas en La Cruz

20 de Julio, 2017

Pescadores artesanales de la zona no cuentan con infraestructura para el proceso, almacenamiento y acopio del recurso. Inversión será de ¢150 millones para la construcción y equipamiento del proyecto.

IMAS entrega sala de capacitación para comunidad de Playas del Coco

19 de Julio, 2017

Inversión social de ¢100 millones para beneficio de 80 personas de la comunidad. 

Mejoras al sistema de abastecimiento de Cerro Alegre beneficiará a 332 familias

7 de Julio, 2017

Beneficiados son vecinos de Cerro Alegre y San Francisco de San Ramón de Alajuela. Inversión supera los ¢99 millones en conjunto entre IMAS, AyA y ASADA.