Inicio » Prensa » IMAS mantiene personal para la atención de la emergencia en todo el país

IMAS mantiene personal para la atención de la emergencia en todo el país

5 de Octubre, 2017
  • IMAS no está de asueto al ser una institución de segunda respuesta

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al ser una institución de segunda respuesta ante situaciones de emergencia, no se encuentra de asueto.

El IMAS mantiene personal trabajando para una atención oportuna, adecuada e inmediata de la población en coordinación con los Comités Municipales de Emergencia.

Se le recuerda a la población afectada que no debe trasladarse a las oficinas del IMAS, ya que son los Comités Municipales de Emergencia, los que trasladan los listados de personas al IMAS.

Una vez que la institución recibe los listados, procede a verificar, según la normativa vigente y los parámetros institucionales de pobreza y pobreza extrema, para otorgarles el servicio denominado “emergencia” que puede ser para vestido, comida y enseres o alquiler temporal de vivienda.

Sin embargo, el IMAS suspendió la atención de las citas programadas el jueves 05 y el viernes 06 de octubre en 6 provincias, exceptuando Limón.

Durante el mes de setiembre y los primeros días de octubre, el IMAS atendió un total de 375 familias con una inversión social superior a 122 millones de colones.