Inicio » Prensa » Inaugurado nuevo CECUDI en Corredores

Inaugurado nuevo CECUDI en Corredores

29 de Julio, 2016
  • Alrededor de 45 mil niños y niñas son atendidos en todo el país por la Red de Cuido Infantil.
  • El CECUDI de Corredores cuenta con una inversión por parte de FODESAF de ¢180 millones; convirtiéndose en la sexta alternativa de cuido infantil de esta zona
  • La Red de Cuido Infantil, a través del IMAS, PANI y CEN CINAI, atienden 4.105 beneficiarios en la provincia de Puntarenas.
  • 62 CECUDI municipales funcionan en todo el país.

El Instituto Mixto de Ayuda Social y la Secretaría Técnica de la Red de Cuido y Desarrollo, en alianza con la Municipalidad de Corredores, celebran la apertura oficial del CECUDI de esta localidad, el cual recibirá a 75 personas menores de edad.

El CECUDI de Corredores es la sexta alternativa de cuido de la Red en esta región, llegando a 290 el número de beneficiarios atendidos conjuntamente entre IMAS y CEN CINAI.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, expresó “fortalecer la red de cuido infantil en todo el país, con el desarrollo de CECUDI a través de alianzas estratégicas con los gobiernos locales, es garantizar el derecho de los niños y las niñas a participar en programas de cuido, en procura de su desarrollo integral, prioritariamente dirigido a familias de la Estrategia Puente al Desarrollo, así como otras familias en condición de pobreza. Por cada persona beneficiaria en esta modalidad en jornada ordinaria, el IMAS otorga ¢114 mil colones”.

Este proyecto se ubica en Ciudad Neilly e inicia su operación con 64 niños y niñas, provenientes de familias identificadas en condición de pobreza, mediante el subsidio de cuido que otorga el IMAS y que es utilizado para pagar por el servicio de cuido al municipio, para que los padres o encargados legales trabajan o estudian mientras sus hijos e hijas son atendidos.

Los CECUDI nacen en el 2010 con el objetivo de buscar el desarrollo de centros de cuido infantil en coordinación con las municipalidades de todo el país, para atender las necesidades de sus ciudadanos; por tal motivo, FODESAF entregó 180 millones de colones para la construcción y equipamiento del edificio, y el gobierno local se encargó de buscar el terreno y de la administración de los activos.

El IMAS atiende 1.632 beneficiarios de este programa en toda la provincia de Puntarenas, ubicados en 70 Hogares Comunitarios, centros privados y CECUDI municipales.

También le puede interesar

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

23 de Noviembre, 2017

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica.  Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de...

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

19 de Octubre, 2017

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 4.006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. 

Reprogramación de citas

9 de Octubre, 2017