Inicio » Prensa » Infórmese sobre las fechas de pago de Avancemos

Infórmese sobre las fechas de pago de Avancemos

10 de Agosto, 2016

Conozca las fechas de depósito de la transferencia monetaria condicionada AVANCEMOS, que el Instituto Mixto de Ayuda Social otorga al padre, madre o encargado legal del estudiante que se encuentre en condiciones de pobreza extrema.

Conozca las fechas de depósito de la transferencia monetaria condicionada AVANCEMOS, que el Instituto Mixto de Ayuda Social otorga al padre, madre o encargado legal del estudiante que se encuentre en condiciones de pobreza extrema.

“El Programa AVANCEMOS tiene como objetivo promover la permanencia y reinserción en el sistema de educación secundaria, para reducir la pobreza y prevenir el trabajo infantil” explicó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

A partir del jueves 21 julio inició el periodo de ajuste de los montos correspondientes para los estudiantes que pasaron de noveno a décimo nivel, según la verificación realizada por los Centros Educativos, de ¢25.000 a ¢37.000.

El 41.56% de la inversión social del IMAS durante el primer semestre, corresponde Al Programa AVANCEMOS, con una inversión de casi ¢23 mil millones de colones, beneficiando a 119 617 familias y 151 360 estudiantes. Además de las 27510 familias Puente al Desarrollo, más de 19 mil reciben el beneficio.

Mes

Periodo de pago

JULIO

A partir del jueves 21 hasta el viernes 29.

AGOSTO

A partir del jueves 18 hasta el miércoles 31.

SETIEMBRE

A partir del jueves 22 hasta el viernes 30.

OCTUBRE

A partir del jueves 20 hará el hasta el lunes 31.

NOVIEMBRE

A partir del jueves 17 hasta el martes 30.

DICIEMBRE

A partir del jueves 15.

Fuente: IMAS

También le puede interesar

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

23 de Noviembre, 2017

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica.  Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de...

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayuda del IMAS

19 de Octubre, 2017

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 4.006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. 

Reprogramación de citas

9 de Octubre, 2017