Inicio » Prensa » Mejoras al sistema de abastecimiento de Cerro Alegre beneficiará a 332 familias

Mejoras al sistema de abastecimiento de Cerro Alegre beneficiará a 332 familias

7 de Julio, 2017
  • Beneficiados son vecinos de Cerro Alegre y San Francisco de San Ramón de Alajuela.
  • Inversión supera los ¢99 millones en conjunto entre IMAS, AyA y ASADA. 

Las personas habitantes de las comunidades de Cerro Alegre y San Francisco del cantón de San Ramón de Alajuela, podrán disfrutar de un óptimo suministro de agua potable gracias a las mejoras realizadas a las tuberías de su red de abastecimiento.

En un trabajo articulado entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la ASADA de Cerro Alegre se actualizó el sistema de acueducto de la localidad que beneficiará a unos 332 abonados.

El costo total del proyecto fue de ₡99.573.933 que se solventó gracias a las partidas de ₡79.998.761 del IMAS, ₡14.145.172 del AyA y ₡5.430.000 de aporte comunal.

“La inversión social del IMAS, de más de 79 millones de colones, busca garantizar el derecho humano al agua con las mejoras al sistema de abastecimiento y tubería del acueducto de Cerro Alegre que permita mantener un servicio óptimo impactando directamente en la calidad de vida de 4621 habitantes de estas comunidades del distrito de Peñas Blancas” afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

El acueducto de esta zona cumplió sus 30 años de vida útil, de ahí la necesidad de las mejoras de engrosamiento, aislamiento a contaminación y profundidad que se llevaron a cabo.

Adicional a la población impactada, muchas empresas dedicadas a la producción, empaque y exportación de tubérculos como yuca, tiquizque, ñampí, jengibre, papaya, piña; se verán beneficiados con el proyecto.

Es importante mencionar que estos empleadores suministran la oferta laboral de la localidad siendo la principal entrada económica de los vecinos.

“Como IMAS estamos convocados a impactar a las familias en condición de pobreza, por lo que al verse beneficiadas las empresas que suministran la oferta laboral de la localidad ayudamos a estas personas que se encuentran en contextos de pobreza” finalizó el Ministro Arias. 

 

También le puede interesar

Centro de acopio y procesamiento del Jobo mejorará la vida de 450 personas en La Cruz

20 de Julio, 2017

Pescadores artesanales de la zona no cuentan con infraestructura para el proceso, almacenamiento y acopio del recurso. Inversión será de ¢150 millones para la construcción y equipamiento del proyecto.

IMAS entrega sala de capacitación para comunidad de Playas del Coco

19 de Julio, 2017

Inversión social de ¢100 millones para beneficio de 80 personas de la comunidad.