Inicio » Prensa » Se entrega centro multifuncional para comunidad de Río Cuarto de Alajuela

Se entrega centro multifuncional para comunidad de Río Cuarto de Alajuela

20 de Mayo, 2017

Obra conjunta con aportes del IMAS y de la ADI de Río Cuarto con una inversión de ¢93 millones 

La comunidad de Río Cuarto de Alajuela recibió un centro multifuncional que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad de este nuevo cantón alajuelense.

Esta infraestructura tiene un valor de ¢93 millones. El IMAS respaldó la construcción, ampliación y remodelación con más del 90% de la inversión social, a través de mano de obra y materiales; el terreno, la asesoría técnica, la inspección profesional e imprevistos, fueron cubiertos por la ADI de Río Cuarto, con una inversión de ¢8 millones.

Con la apertura se verán beneficiadas las familias en situación de pobreza, madres jefas de hogar, niños y niñas, personas adolescentes, adultas mayores y con discapacidad.

“Venir a celebrar este logro de la comunidad de Río Cuarto, tras 15 años de un proceso ciudadano que fue impulsado los desde los sectores sociales, para lograr el cantonato es un hecho meritorio, pero que debe ser acompañado de la articulación de las instituciones para impulsar obra que beneficie a las familias y sectores productivos. Como es el caso de este centro multifuncional que viene a beneficiar de manera directa a la comunidad”, indico el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Según el reporte técnico, se realizaron oportunamente dos desembolsos por parte del Instituto, que permitieron concretar la ejecución de esta

Para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “esta es una muestra más de la labor encomiable que hacemos en el IMAS de manera articulada con las asociaciones de desarrollo y la comunidad, en concordancia con los derechos humanos a la educación, a participar de las artes, la cultura y la ciencia, y al descanso y disfrute del tiempo libre, que tenemos todos y todas”.

“El aporte IMAS en la remodelación del nuevo Centro Multifuncional, trae nuevas oportunidades de deporte y esparcimiento para toda la comunidad y le brinda instalaciones más aptas para un programa tan importante como la Red de Cuido del adulto mayor; Río Cuarto está sumamente agradecido con tan significativo logro gracias al Instituto Mixto de Ayuda Social” manifestó la Presidenta de la ADI de Río Cuarto, Stephanie Murillo Loría.

Este proyecto nace en el marco de Puente al Desarrollo, como parte de las iniciativas de infraestructura que impactan a las poblaciones de los distritos prioritarios; actualmente 326 familias de Río Cuarto están incorporadas en la estrategia.

La obra se entregó en una gira de trabajo en la cual comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales acompañaron al Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, en el marco de la firma de la ley que le otorga el cantonato a Río Cuarto de Alajuela.