Inicio » Prensa » Tesorería nacional garantiza recursos al IMAS para subsidios a familias en situación de pobreza

Tesorería nacional garantiza recursos al IMAS para subsidios a familias en situación de pobreza

28 de Julio, 2017

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), continuará con la totalidad de los depósitos relacionados a las transferencias económicas que reciben las familias en situación de pobreza, mediante la oferta de servicios de la institución.

 

 Durante los últimos días se dio una disminución en el pago de los subsidios, debido a la falta de liquidez en la Tesorería Nacional de la República; situación que quedó subsanada a partir de hoy con el giro de los recursos por parte dicho órgano al IMAS.

 

 El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, planteó la situación ante el Consejo de Gobierno; “ante la situación de liquidez de la Tesorería Nacional de la República, solicitamos que se incorporara en el Consejo de Gobierno Extraordinario para tratar específicamente los pagos del sector social, llámese IMAS y otras instituciones; ante esto, se contó el respaldo del Presidente de la República y del Consejo en pleno. En esta tarde estamos garantizando que ingresarán al IMAS los 9.736 millones que servirán para proceder de inmediato con la cancelación de los servicios de Avancemos, Atención de Familias, pago de alquileres y emergencias” manifestó.

 

 Adicionalmente, el Ministro y Presidente Ejecutivo del IMAS giró instrucciones para que las personas funcionarias, encargadas del proceso de pago de los subsidios, trabajen durante sábado y domingo, para garantizar la totalidad de los pagos de manera paulatina durante el fin de semana e inicios de la siguiente semana.

 

 “La próxima semana tendremos regularizado el servicio, para que 167.222 pagos sean realizados con estos recursos; para esto hemos convocado al personal encargado de la institución, para trabajar el fin de semana completo para garantizar que las familias tengan las transferencias en esta semana o a mediados de la siguiente” afirmó.

 

 La situación presentada no está relacionada con algún problema administrativo o presupuestario del IMAS, se trató de un tema de recursos efectivos que ordinariamente son trasladados por parte de la Tesorería Nacional.