Hogares Conectados (IMAS-MICITT-SUTEL)

Otorga computadora y acceso a Internet a familias preseleccionadas por el IMAS.

 

Consulte aquí si su familia está en el Programa Hogares Conectados, o llame a la línea telefónica gratuita 800-000-IMAS (4627). 

 Descargue aquí el folleto de Servicios y Beneficios

¿Cómo funciona?

Paso 1. El IMAS identifica a las familias.

Paso 2. La persona jefa del hogar deberá acudir, con su identificación, a los operadores autorizados y seleccionar la opción de su preferencia.

Paso 3. Suscribir un contrato con el operador de su elección y firmar la carta de compromiso con el Programa Hogares Conectados.

Paso 4. La familia puede prepararse para utilizar el servicio de Internet y la computadora portátil, de manera segura, responsable y productiva.  

 

Meta: 140 mil familias.

Inversión: $51 millones.

 

Objetivo: reducir la brecha digital, facilitando las mismas oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva, para buscar información clave e importante, para el estudio, para el trabajo y para la vida diaria.

 

¿Cuánto debe pagar cada la familia?

El precio de la computadora y la conexión a Internet, es pagado una parte por FONATEL y la otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS. 

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Responsabilidades de las familias beneficiarias:

  • Firmar el contrato.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de las familias beneficiarias.
  • Comunicar cualquier inconveniente al operador que ofrece el servicio.
  • Registrarse en la plataforma virtual del Programa Hogares Conectados, http://portal.hogaresconectados.net, con el usuario y contraseña facilitado por el operador de su elección; para utilizar las aplicaciones disponibles y conocer contenidos básicos como el funcionamiento de la computadora, material educativo y seguridad en línea.
  • Realizar el pago puntual.
  • Mantenerse en el programa durante los 3 años de duración.
  • No vender ni empeñar la computadora.

 

Operadores autorizados:

  • ICE
  • Cabletica
  • Tigo
  • Telecable
  • Coopeguanacaste RL
  • Coopelesca
  • Coopesantos RL

En caso de:

  • Conocer el monto que debe pagar la familia.
  • Traslado del lugar de residencia.
  • Cambio de operador.
  • Salida anticipada del Programa Hogares Conectados.  
  • Si no puede pagar el servicio (computadora e Internet).
  • No uso del servicio.
  • Por robo, extravío, remplazo, daño o cualquier inconveniente con el servicio (computadora e Internet).
  • Fallecimiento del titular del servicio.
  • Revisar el BROCHURE INFORMATIVO
Hogares conectados

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.
  2. Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), entre los 12 y 17 años.
  3. Presentar documento de identificación válido de personas menores de edad extranjeras.
  4. Documentos que demuestren los ingresos de todas las personas del núcleo familiar, según sea el caso: constancia salarial, constancia de pensión de cualquier régimen o alimentaria; y para personas adultas no aseguradas directas o en casos de emergencia, declaración jurada de ingresos.

Descargue aquí el modelo de declaración jurada.

  1. Informar el medio para realizar las respectivas notificaciones (teléfono, correo, dirección domiciliar o laboral).