Hogares Conectados (IMAS-MICITT-SUTEL)

Otorga acceso a Internet a hogares preseleccionadas por el IMAS.

 

Objetivo: reducir la brecha digital, facilitando las mismas oportunidades a hogares en situación de pobreza, para que tengan acceso a Internet de manera segura, responsable y productiva, para buscar información clave e importante, para el estudio, para el trabajo y para la vida diaria.

Meta: 100.684 mil familias.

 

¿Cómo funciona el Programa Hogares Conectados?

Paso 1. El IMAS identifica a las familias en apoyo con la información identificada por el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE y las incorpora al sistema del programa como hogares postulantes.

Paso 2. Cuando el hogar se encuentra en esta base de datos, la persona jefa del hogar u otro miembro mayor de edad podrá acudir con su identificación para suscribir un contrato con uno de los operadores autorizados y que tengan cobertura en la zona donde vivan. Realizarán el trámite correspondiente para la instalación del Internet.

 

¿Cuánto debe pagar cada la familia?

El precio de la conexión a Internet es pagado una parte por FONATEL y la otra parte por los hogares beneficiados, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS. 

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¿Cómo puedo saber si mi hogar está postulado para el programa Hogares Conectados?

Para saber si su hogar fue postulado para el programa de Hogares Conectados por favor ingrese al siguiente link: https://web.imas.go.cr/hogares_conectados/#/consulta-beneficio

 

Para más información usted puede dirigir sus consultas al siguiente correo electrónico: hogaresconectados@imas.go.cr o llamar al teléfono: 2253-5282.

 

Responsabilidades de los hogares beneficiarios:

  • Firmar el contrato.
  • Comunicar cualquier inconveniente al operador que ofrece el servicio.
  • Realizar el pago puntual.
  • Mantenerse en el programa durante los 3 años de duración.

 

Operadores autorizados

  • ICE
  • Liberty
  • Tigo
  • Telecable
  • Coopeguanacaste RL
  • Coopelesca
  • Coopesantos RL
  • Cable Caribe
  • Coope Alfaro Ruiz
  • Claro
  • Movistar

 

En caso de:

  • Conocer el monto que debe pagar el hogar.
  • Traslado del lugar de residencia.
  • Cambio de operador.
  • Salida anticipada del Programa Hogares Conectados.  
  • Si no puede pagar el servicio de internet.
  • No uso del servicio de internet.
  • Por robo, cualquier inconveniente con el servicio.
  • Fallecimiento del titular del servicio.

Contactar al operador con quién firmó el contrato.

 

¿Qué es e-Mentores?

e-Mentores es un espacio de autoformación en línea para la prevención y respuesta del abuso y explotación sexual en línea. Bajo el enfoque de ciudadanía digital, a través de recursos audiovisuales interactivos, usted aprenderá a hacer un uso seguro y responsable de las TIC.

¡Conéctese en familia! disfrute de la gran experiencia de ser un e-Mentor aprendiendo a guiar en el uso seguro y responsable del Internet.

Con e-Mentores aprenderá a protegerse y a proteger a su familia y sus amigos de los riesgos que podrían enfrentar en Internet

¿Cómo empezar?

Empoderándose, convirtiéndose en agentes capaces de iniciar el cambio que nuestra sociedad necesita.

Usted también puede convertirse en un e-Mentor, usted tiene la posibilidad de impactar, le invitamos a hacer parte de e- mentor.

 

¡Es hora de iniciar!

https://ementores.org/familias/ 

https://ementores.org/ecompa/ 

 

icono de beneficio

A familias y personas adolescentes.

 

El IMAS cuenta con un Catálogo de Trámites, publicado en la página Trámites Costa Rica del Ministerio de Economía, Industria y Comercio-MEIC. En dicho catálogo se pueden consultar los beneficios que otorga el IMAS con sus requisitos y el fundamento legal de dicho requisito.

Link: https://tramitescr.meic.go.cr/tramites/BuscarTramites.aspx

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