Infraestructura Comunal para sujetos privados

Financiamiento de proyectos para la construcción de obras de infraestructura, gastos de implementación, equipamiento y mano de obra para el desarrollo y fortalecimiento de espacios básicos comunitarios o emprendimientos productivos.

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Requisitos que establece la Circular N°14299 de la Contraloría General de la República denominada “Regulaciones sobre la fiscalización y el Control de los Beneficios Patrimoniales Gratuitos o sin contraprestación alguna otorgados a sujetos privados” y sus reformas. Descargue aquí la circular N°14299
  2. Documento que contenga las generalidades de la organización, antecedentes del proyecto, justificación del fin social del proyecto según modalidad, objetivos del proyecto, valoración económica/financiera básica, plan de inversión del proyecto, forma en que se administrará, mantendrá y se le dará sostenibilidad al proyecto.
  3. Oficio de contrapartidas en caso de aportes de entidades públicas o privadas.
  4. Documento de aprobación del presupuesto de fondos públicos de la organización por parte de la Contraloría General de la República, cuando corresponda.  Este requisito debe constar en el expediente previo al giro.
  5. Copia fiel del acta o transcripción del acuerdo del órgano superior del sujeto privado, autenticada por la persona que ocupe la secretaría de dicho órgano, en el que se autoriza a la persona representante legal de la organización a firmar el convenio y la letra de cambio.
  6. Constancia emitida por el sujeto acreedor, que demuestra que el terreno donde se pretende desarrollar el proyecto sujeto de Derecho Privado se encuentra al día con los pagos de cuotas e intereses, en casos de inmuebles que se encuentren gravados con hipoteca. En el caso de que el acreedor sea privado se debe aportar copia de la cedula de identidad si es persona física o bien la personería jurídica y cedula del representante legal si es persona jurídica.

Específicos

  1. Documento del sujeto privado en el que solicita el beneficio de pago de gastos de implementación,  justificando su imposibilidad económica para cubrirlo.
  2. Documento de acuerdo de Junta Directiva donde indique el nombramiento del profesional responsable del proyecto.
  3. Nota suscrita por la persona profesional responsable con estimación de los costos de implementación.
  4. Nota del sujeto privado donde se compromete a realizar los aportes no contemplados en los costos programados.
  5. Factura proforma donde se detallen los bienes y servicios que se van a adquirir, a nombre del sujeto de Derecho Privado. Se excluye de este requisito, lo que corresponde al profesional contratado por la organización como encargado del proyecto.