IMAS, empresa privada y organizaciones sociales unen esfuerzos para impulsar empleabilidad y emprendedurismo en jóvenes de secundaria

  • 27 estudiantes de Liceo de Escazú, beneficiarios de Avancemos adquieren conocimientos sobre el mercado laboral  y como iniciar su propio negocio.
  • IMAS, Banco Promérica y Fundación Acción Joven crean alianzas para combatir la pobreza.
  • A setiembre 2019, el IMAS otorgó beneficios a 199,896 estudiantes, con una inversión social superior a los ¢53 mil millones.
Estudiante comparten con el Ministro Bermúdez y con el personal de la Fundación Acción jóven y del Banco Promérica.

“Conocí sobre derechos y deberes laborales. Ahora me siento más segura para salir a buscar oportunidades de trabajo y crecimiento”. Así se expresó la estudiante Joselin Bermúdez Berríos, estudiante de undécimo año del Liceo de Escazú, quien además manifiesta su deseo de estudiar fotografía y turismo.

Joselin, junto a sus 26 compañeras y compañeros de undécimo año y beneficiarios del programa Avancemos, concluyeron con  éxito la capacitación denominada “Fortalecimiento de Habilidades para la Empleabilidad y el Emprendimiento”.

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Acción Joven (FAJ), organización que a través de la metodología de empleabilidad, brinda a estudiantes de Colegios académicos o de undécimo año en colegios técnicos profesionales conocimientos que les facilite la transición del colegio al mundo laboral.

Durante los módulos de preparación los estudiantes obtuvieron conocimientos en temas como plan de vida, importancia del estudio, habilidades blandas, trabajo en equipo, comunicación y marca personal, currículum vitae y entrevista de trabajo.

Por último, se realizan giras vocacionales, a algunas de las empresas aliadas a la Fundación. En esta ocasión la visita se realiza a las instalaciones, de Banca Promérica en Escazú, donde colaboradores y (as) comparten experiencias personales, a la vez instándoles en no abandonar sus estudios para el logro de mejores oportunidades.

“Las transferencias que el Estado realiza a través del IMAS a los estudiantes, tienen un objetivo mayor, y es lograr su permanencia en el sistema educativo, para que así puedan ejercer los derechos de su ciudadanía e inclusión, lo cual contribuirá en el mejoramiento económico de sus familias. Para ello, ocupamos también del esfuerzo colaborativo y articulado de todos los recursos técnicos, humanos y económicos que sean puestos a su servicio por el sector privado y las organizaciones sociales del país. Hoy celebramos este esfuerzo conjunto de la Fundación Acción Joven y de Banco Promérica que nos permite acercar más esa meta a más personas desde las bases educativas”, afirmó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo IMAS.

Al mes de setiembre, por medio del programa Avancemos,  el IMAS otorgó beneficios a 199,896 estudiantes lo que representa una inversión social de más de ¢53 mil millones.