Compras y contrataciones

El Área de Proveeduría Institucional, es la instancia encargada de facilitar la gestión del IMAS mediante procesos de adquisición de bienes y servicios, seguros, almacenamiento y control de activos requeridos por las diferentes unidades administrativas del IMAS.

Sus principales objetivos son:

a. Ejecutar y orientar el proceso de adquisición de bienes y servicios de conformidad con el presupuesto institucional y en apego con la normativa que rige la materia de contratación pública.

b. Garantizar un uso eficiente de los recursos institucionales, específicamente suministros y activos mediante su efectiva adquisición, identificación, administración y almacenamiento.

c. Salvaguardar los intereses institucionales por medio de la gestión del proceso de aseguramiento del recurso humano y de los bienes institucionales.


Programa de compras

Historial de contrataciones

Expediente SICOP

El Instituto Mixto de Ayuda Social informa que a partir del día 20 de agosto de 2013, los trámites de inscripción al Registro de Proveedores Institucional deberán realizarse a través del Sistema Electrónico de Compras SICOP. El proveedor que se registre en SICOP automáticamente formará parte del Registro de Proveedores del IMAS, por lo que a partir de esa misma fecha ya no es necesario registrarse en el Área de Proveeduría del IMAS.

Consulte aquí los requisitos para formar parte de la Plataforma de Compras SICOP