InfoIMAS inicia atención al público este diciembre

  • Funcionamiento de oficina significa un ahorro de aproximadamente ¢2.200 millones.

  • En total 10 personas funcionarias del IMAS serán las encargadas de brindar la atención al público.

Personas que forman parte del equipo de InfoIMAS.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), tendrá a disposición de la población usuaria una instancia encargada de atender llamadas para resolver consultas sobre gestiones institucionales, denominada InfoIMAS.

InfoIMAS, es la alternativa dispuesta por la administración para sustituir la contratación de personal externo que brinde servicios como call center (centro de llamadas).

Dicha oficina está compuesta por un total de 10 personas funcionarias, las cuales han sido capacitadas en el accionar institucional y que están esperando el banderazo final para iniciar la atención al público.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva IMAS Yorleny León Marchena, informó que el ahorro que propició la decisión es de aproximadamente ¢2.200 millones, recursos que se destinarán a inversión social en los programas de la institución y así lograr una mayor cobertura de los hogares en pobreza extrema y pobreza básica.

 

Equipo de InfoIMAS y Yorleny León, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva IMAS

 

"Consideramos trascendental y de suma importancia haber tomado la decisión de instaurar este centro de llamadas con personal propiamente IMAS, máxime por la coyuntura actual que atravesamos en el uso de las tecnologías y nuestra ruta hacia un IMAS 2.0,” indicó.

InfoIMAS, atenderá solamente consultas por teléfono, No asignará citas. Las personas podrán gestionar su llamada a través de la línea 800 000 4627 a partir del viernes 15 de diciembre, en un horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00p.m.

Si las personas requieren ser atendidas deben ingresar a imas.go.cr Formulario de Solicitud de Servicios Institucionales del IMAS.