Consejo Directivo

Ronald Cordero Cortés

Ronald Cordero Cortés

Profesión: Ingeniero Agrónomo.

“Mi experiencia como funcionario del Ministerio de Hacienda por 25 años, me permite realizar una labor de fiscalizador en temas de pobreza y pobreza extrema. Nuestra labor en le junta directiva del IMAS es dedicada para la población que vive en condiciones vulnerables.”.

 


Georgina Hidalgo Rojas

Georgina Hidalgo Rojas

Profesión: Educadora.

“A lo largo del camino, he aprendido a ser solidaria con las personas. Hoy la sensibilidad se ha agudizado y desde esta posición es posible crear una conciencia social a nivel colectivo y eofocar los esfuerzos para otorgar mayores oportunidades a un sector de la población que carece de medios mínimos de subsistencia.”.

 


Ericka

Ericka María Álvarez Ramírez

Profesión: Abogada y Activista del Movimiento de Mujeres con Discapacidad.

“Participar en el Consejo Directivo significa para mi una oportunidad estratégica para poder incidir en favor de los derechos humanos de las personas, en especial de aquellas que enfrentan situaciones de mayor vulnerabilidad. Mi anhelo es que al participar en este Consejo Directivo pueda aprender muchísimo acerca de las herramientas efectivas para luchar contra la pobreza, y espero también poder aportar en esa lucha, pues esta constituye sin duda la mas grave violación a los Derechos Humanos”.

 


Rolando

Rolando Fernández Aguilar

Profesión: Politólogo.

"La incansable convicción de que la pobreza y la pobreza extrema pueden desaparecer de nuestra población, y que se transformen las condiciones humanas y materiales de la sociedad, es el aspecto central que sustenta la aspiración de mi participación en la Junta Directiva del IMAS. Aprender de la experiencia acumulada, reflexionar sobre la realidad, comprender los procesos institucionales y proponer acciones son las herramientas orientadoras para el combate de la pobreza y la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria para la ciudadanía que habita el país"..

 


Freddy

Freddy Miranda Castro

Profesión: Economista.

"La pobreza es un flagelo superable, no es cierto que la humanidad deba cargar con ese fardo per saecula saeculorum. Instituciones como el IMAS junto al resto del sector social del Estado, pueden no solo contener, si no eliminar la pobreza de la geografía nacional por los siglos venideros"..

 


jORGUE

Jorge Luis Loría Núñez

Profesión: Imagenólogo.

“Desde el IMAS tenemos la misión de colaborar con la eliminación de la pobreza, este es un reto que asumimos con responsabilidad, humildad y con la consigna de aportar parte de la experiencia adquirida con el trabajo realizado en la seguridad social del país.”.