“20 años después, esta semana regreso a las aulas gracias al IMAS”

Comunicado

 

  • El Programa de Capacitación del IMAS es un subsidio no reembolsable que permite apoyar a personas que requieren formación técnica y micro empresarial, para facilitar el acceso al empleo.

El Programa de Capacitación del IMAS es un subsidio no reembolsable que permite apoyar a personas que requieren formación técnica y micro empresarial.

 

En el primer trimestre del año 306 personas, la mayoría de ellas mujeres, recibieron apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para optar por capacitación técnica o microempresarial y con ello facilitar el acceso al empleo, así como el desarrollo o mejora en las condiciones de ejecución de los proyectos de emprendimiento productivos.

Este beneficio les ha permitido a decenas de personas regresar a las aulas, como es el caso de doña Silvia Hernández, una vendedora ambulante de San José que llegó al IMAS en busca de una beca para su hijo, pero salió con su sueño hecho realidad.

Cuadro 1

 “La verdad, la verdad pensé que me iba a llevar más tiempo el trámite, pero fue muy rápido. Yo solo iba en busca de una beca para mi hijo, pero cuando el muchacho me dijo ¿qué quiere estudiar? Yo le dije: a mi toda la vida me han gustado las ventas, soy bachiller hace 20 años, y siempre he querido trabajar en ventas, pero no en la calle. Luego me nombró como tres lugares y me dijo que ellos me ayudaban a pagarlo: yo me puse a llorar, me estaban cumpliendo mi sueño. 20 años después, esta semana regreso a las aulas gracias al IMAS”, aseguró doña Silvia

El Programa de Capacitación del IMAS es un subsidio no reembolsable que permite apoyar a personas que requieren formación técnica y micro empresarial. Además, abarca procesos de capacitación que permite mejorar la capacidad organizativa y la autoconfianza de las personas participantes. El subsidio cubre la compra de material didáctico, pago de transporte, alimentación y otros gastos necesarios para recibir la capacitación.

“La idea es darles a las personas las herramientas, la gente nos pide oportunidades y lo único que les pedimos es que las aprovechen. Este beneficio de capacitación nos permite incorporar a los beneficiados al mercado laboral en corto tiempo y eso nos llena de ilusión”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

Población meta: Personas mayores de 15 años con necesidad e interés en capacitación, que cumplan con los parámetros de calificación establecidos por el IMAS. Pueden ser personas desempleadas, con trabajo no remunerado, con actividad productiva propia, o con trabajo en algún lugar.

Requisitos:

  • Tener la FIS vigente y calificar como población IMAS.
  • Ser mayor de 15 años.
  • Llenar solicitud que se entregará en las oficinas del IMAS.
  • Programa del curso emitido por la institución.
  • Oferta del costo total del curso.
  • Constancia de matrícula.