Inicio » Categorías de beneficios » Ideas productivas individuales

Ideas productivas individuales

Aporta  un subsidio financiero no reembolsable a familias en condición de pobreza, para apoyar  la creación o fortalecimiento  de una actividad productiva desarrollada  po un  núcleo familiar para generar parte de sus ingresos o los ingresos necesarios para su sostenimiento.

Se contempla cualquier actividad económica lícita: agropecuaria, industria, comercio, producción de bienes y servicios, que generan ingresos y les permita comercializar en un mercado determinado, e incluye la adquisición de maquinaria y equipo, materia prima capital de trabajo apoyo en la comercialización, construcción de obras de infraestructura Productiva, pago de gastos de implementación   mano de obra  y otros insumos necesarios para un proceso de producción. 

¿A quiénes está dirigido?

  • Familias en condición de pobreza Extrema y Pobreza.

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Presentación del Formulario Correspondiente que solicita en las oficina del IMAS de su localidad (formulario se suministra en las oficinas)
  2. Factura proforma individual a nombre del solicitante, que indique todos los bienes y servicios a adquirir Permiso de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud (cuando corresponda, u oficio de que no necesita dicho permiso.)
  3. Patente Municipal u oficio de que no necesita la patente.
  4. Informe registral de la propiedad donde conste que el Inmueble está a nombre del solicitante, o contrato de autorización de uso de suelo (cuando el terreno es un recurso necesario para la actividad productiva)

Específicos

  1. Si la solicitud incluye la construcción de obras se contempla: Plan de inversión, permiso municipal, plano o croquis, lista de materiales
Descargar este beneficio

También le puede interesar

Estrategia Ideas en Crecimiento llega al cantón de Corredores

8 de Septiembre, 2017

Personas emprendedoras podrán acceder a servicios de financiamiento mediante el FIDEIMAS. 100 familias participaron en el taller. 50 familias Puente al desarrollo se graduaron del curso “Estrategias de Marketing y Comercialización e Imagen y...

135 personas emprendedoras profesionalizan y proyectan su empresa

11 de Agosto, 2017

Mediante cursos de capacitación en “Estrategia de Marketing y Comercialización e Imagen”, personas beneficiarias de los programas Ideas Productivas y FIDEIMAS fraguarán de forma efectiva su negocio con el fin de aumentar sus canales de ventas.

90 mujeres beneficiarias del IMAS comenzaron su capacitación en plan de negocios

28 de Junio, 2017

El programa es parte de una alianza entre el IMAS y el CUC. Inversión social de ₡9.000.000 para cubrir los gastos de las personas usuarias que asisten al curso.