Duty Free renueva estrategias para fortalecer su interacción comercial
Duty Free renueva estrategias para fortalecer su interacción comercial
- Actualización de la página web y presencia en redes sociales permitirá una mayor interacción comercial.
- La capacitación a personal ejecutivo de ventas permite que se brinden a los clientes una mejor asesoría en sus compras.
El Programa de Empresas Comerciales (Duty Free) inició un proceso de mejoras con el fin de potenciar la actividad comercial y lograr más recursos con sus ventas. Con este fin, se han realizado cambios en su comunicación digital que va desde la creación de la actualización de su página web, cambio en las imágenes en redes sociales y capacitaciones a su personal para cumplir con sus metas.
Empresas Comerciales es uno de los Programas del IMAS, mediante el cual se cuenta con la explotación exclusiva de puestos libres de derechos en los puertos, fronteras y aeropuertos internacionales con el propósito de generar ingresos financieros para atender los programas sociales. En los Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber existen establecimientos que ofrecen artículos de calidad y libres de impuesto.
Para lograr un mejor comportamiento en las utilidades, se ha realizado un esfuerzo por actiualizar la página web (costaricadutyfree.com), donde se ofrece al cliente una forma sencilla y amigable a la hora de consultar en el sitio. Ahí podrá encontrar información del programa de Empresas Comerciales, constitución y ubicación de las tiendas. El sitio ofrece a la clientela un catálogo con artículos disponibles y sus precios.

La página dispone de una lista de preguntas frecuentes, una navegación fresca y renovada e información está disponible en español e inglés.
Otra tarea en constante evolución es la renovación de redes sociales como Facebook e Instagram; esto con el fin de atraer mayor cantidad de seguidores y que los mismos puedan conocer por estos medios la disponibilidad de productos.
“Nuestro fin es adaptarnos y seguir las tendencias en línea para fortalecer la presencia de las Duty Free y así propiciar una mejor interacción con nuestro público meta. Esta iniciativa no solo busca mejorar la experiencia del cliente, sino también potenciar las habilidades de nuestros colaboradores" informó David Netzer, del departamento de Mercado.
Por otra parte, bajo la implementación del Programa Integral de Capacitación, 30 personas del equipo de de ventas se han capacitado en temas como, origen del programa de Empresas Comerciales, herramientas para la elaboración y combinación de productos y sus complementos, negociación estratégica, entre otros temas.
Este es un esfuerzo a reconocer debido a que las capacitaciones se realizan fuera del horario laboral, con el fin de fortalecer las operaciones comerciales para lograr una interacción más fluida con las personas visitantes a las tiendas.
