Comunicados

​​​​Con el fin de informar de una manera rápida y eficaz a las personas, IMAS pone a disposición este canal de comunicación. El WhatsApp InfoIMAS pretende facilitar el recorrido de las personas en la institución.

 Adultos mayores, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar contarán ahora con equipo médico de calidad.  Habitantes de localidades cercanas como San Antonio, Veracruz y Los Ángeles también podrán beneficiarse de este servicio

Personas pescadoras y emprendedoras de Paquera; Chomes e Isla Chira recibieron motores y financiamiento para construcción de sus embarcaciones, enfocadas en la Economía Azul. Los proyectos se concretaron con recursos no reembolsables del programa de Emprendimiento Productivos y mediante el financiamiento de FIDEIMAS.

-Ante resultados de estudio de la UCR, la actual administración sigue comprometida con que los recursos de inversión social se asignen primero a quienes más los necesitan.

-El SINIRUBE se ha convertido en una herramienta esencial para evitar filtraciones y focalizar la inversión social.

Atención se da como parte del Modelo Intercultural para la Prestación de Servicios y Beneficios Institucionales en los Territorios Indígenas, en coordinación con el Consejo Cantonal de Coordinación Institucional de la zona.

La aplicación del Modelo Intercultural Para la Prestación de Servicios Institucionales en las regiones Huetar Norte, Chorotega y Brunca, han servido para incrementar el diálogo y tomar acciones diversas en los territorios.

Durante el I trimestre del 2024, se otorgaron 67 donaciones a Organizaciones de todo el país que atienden a poblaciones en pobreza.  Las mismas recibieron bienes en desuso con el fin de generar recursos para lograr sus objetivos.

Convenio interinstitucional permitirá aprovechar al 100% capacidad instalada de las tres unidades ejecutoras de la Red de Cuido. Mediante SINIRUBE, se identificarán y referenciarán espacios disponibles en centros de cuido de todo el país.

Población beneficiaria del Golfo de Nicoya recibirá tres depósitos de ₡145.000 cada uno, con el fin de que tengan un apoyo económico en el periodo en el que no pueden ejercer la pesca.

Como requisito para que se les otorgue subsidio, las personas deberán realizar un Servicio de Trabajo Comunal entre junio y julio.

Las citas programadas se mantendrán, por lo que se pide a la población usuaria que acuda a la oficina local del IMAS que le corresponde el día y hora que se le indicó. La línea gratuita para consultas 800-000-4627 también funcionará de manera normal, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.