IMAS dijo presente en la Feria Brete Guanacaste, 2024.
IMAS dijo presente en la Feria Brete Guanacaste, 2024.
• Feria Brete contó con la participación de aproximadamente unas 900 personas en su mayoría personas jóvenes.
• Población atendida por IMAS, incorporada en la Modalidad de Intervención de Desarrollo Integral (MIDI), fue convocada por el ARDS Chorotega para explorar opciones de empleo.

Personal del Área Regional de Desarrollo Social (ARDS) Chorotega, así como del Departamento de Atención Integral e Interinstitucional y SINCA del IMAS, participaron con un stand informativo, en las actividades de la Feria Brete, la cual se llevó a cabo los días 5 y 6 de setiembre en las instalaciones de la sede de la Universidad Nacional (UNA), en Liberia.
La Feria Brete, o como su nombre oficial refiere, “Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (ENETH)”, busca mejorar la empleabilidad de personas en condiciones de exclusión del mercado laboral. Las acciones enmarcadas en dicha estrategia están a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La actividad contó con una participación aproximada de 900 personas que asistieron con el objetivo de encontrar alguna alternativa de empleo en el sector turismo, construcción, transporte y agricultura.
Adriana Miranda, funcionaria del Departamento de Atención Integral e Interinstitucional y SINCA, manifestó sentirse satisfecha y a la vez asombrada de ver la cantidad de personas que se dieron cita para buscar una oportunidad de empleo. Agregó que fue muy emocionante ver como la población joven (en su mayoría), accedían a los diferentes stands de empresas en búsqueda de una oportunidad laboral, así como a charlas sociolaborales y a información sobre la oferta programática de instituciones participantes como ICT, INA, CONAPDIS, MEP, MTSS e IMAS.
La población atendida por IMAS, incorporada en la Modalidad de Intervención de Desarrollo Integral (MIDI), y atendida por el ARDS Chorotega, también recibió su convocatoria de participación en la feria; lo anterior a fin de obtener una oportunidades y poder insertarse al mercado laboral.
En el stand informativo del IMAS, se aclararon consultas sobre la oferta programática y los diferentes subsidios, así como información sobre los procesos de registro en el Formulario de Solicitud de atención y el Sistema de Autogestión.
