CECUDI Pasitos de Esperanza abre sus puertas en Tarrazú

  • Niñas y niños de Tarrazú y contarán con atención especializada para primera y segunda infancia.
  • Durante el tercer trimestre del 2019, el IMAS benefició a 28.316 niños y niñas con el beneficio de Cuido y Desarrollo Infantil.

Las niñas y niños residentes del distrito de San Marcos de Tarrazú cuentan desde el día de hoy con la atención integral, la alimentación y la estimulación temprana necesaria requerida durante su primera y segunda infancia.

El nuevo Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de esta localidad perteneciente a la provincia de San José, fue inaugurado este miércoles 30 de octubre, con una capacidad de atención de 72 niños y niñas, lo cual abre la posibilidad para que sus padres de familia o encargados legales realicen sus actividades laborales o de estudio mientras las personas menores de edad reciben los cuidados pertinentes.

La construcción de la obra se realizó una inversión de 180 millones de colones asignados por FODESAF, amparada en la Ley n°9220 de la Red de Cuido Infantil, que establece el uso de los recursos para el desarrollo de infraestructura o para el pago de los servicios de cuido infantil cuya operación es gestionada por la Municipalidad del Cantón.

A partir de hoy el IMAS realiza la cobertura para el cuido de 35 niños y niñas mediante el subsidio de Cuido y Desarrollo Infantil a familias que califique como beneficiarias. Para ello realizará una inversión social de 3.622.150 colones mensuales en la comunidad.

“Fortalecer la Red de Cuido y Desarrollo Infantil es una inversión que abre oportunidades de los niños y niñas, pero también a sus madres, para transformar su capital humano y el destino de sus familias. Buscamos que -como fruto de la articulación entre instituciones y Gobierno Local- la estimulación temprana, el cuidado de calidad, la socialización para la convivencia, y la adecuada nutrición de sus hijos, les permitan capacitarse e insertarse en el mundo laboral y del emprendimiento para el bienestar de sus familias y comunidades”, mencionó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Con este beneficio, el IMAS busca apoyar a los padres, madres o personas responsables, cubriendo la atención de los menores durante la primera y segunda infancia, mientras ellos estudian o trabajan.

Durante el primer semestre del 2019, el IMAS benefició a 28.316 niños y niñas con el beneficio de Cuido y Desarrollo Infantil en todo el país, lo cual representó una inversión social de más de ¢25,053 millones de colones.

La población inicial en la apertura de este CECUDI es de 33 personas menores de edad. Se espera que en los próximos meses se puedan atender hasta 72 niñas y niños entre edades de los 2 a los 12 años de edad.