Navegar por la plataforma proteger.go.cr no consume datos

  • Movistar y Claro se unen a Kolbi para que las personas usuarias de sus servicios no consuman sus datos mientras realizan la solicitud del Bono Proteger, en la plataforma www.proteger.go.cr

Las personas que realicen la solicitud del Bono Proteger, utilizando su teléfono móvil, podrán culminar el trámite sin consumir sus datos. Esto es posible mediante la colaboración de Movistar y Claro, que se unen al servicio de Kolbi, para asegurar a sus usuarios la navegación por la plataforma proteger.go.cr sin que su servicio sea interrumpido.

 De esta forma, las empresas de telecomunicaciones se conectan a las acciones solidarias del Gobierno para garantizar la protección de la población afectada por las medidas tomadas a raíz del COVID-19, que han afectado la actividad económica del país con su efecto inmediato en las familias.

 El Bono Proteger es un beneficio económico temporal que podrán solicitar las personas costarricenses o extranjeras en condición migratoria regular, mayores de 15 años, y que se encuentren desempleadas, con contrato laboral suspendido, jornada laboral reducida o con ingresos afectados como consecuencia del COVID-19.