Desarrollan II Feria de Oportunidades Educativas en Zona Norte

Logo Seminario
Semana 22, 2025
Regresar al semanario

Desarrollan II Feria de Oportunidades Educativas en Zona Norte

  • La iniciativa fue desarrollada por el Departamento de Desarrollo Socioeducativo (DDSE), en coordinación con la Unidad Local de Desarrollo Social (ULDS) de San Carlos, vinculada a la Estrategia Avancemos.
  • Se contó con la participación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), entre otras.

 

Departamento Socioeducativo y Oficina IMAS San Carlos II Feria de Oportunidades Educativas en el Liceo Francisco Amighetti Herrera

El Departamento de Desarrollo Socioeducativo (DDSE), en coordinación con la Unidad Local de Desarrollo Social (ULDS) de San Carlos, organizaron la II Feria de Oportunidades Educativas en el Liceo Francisco Amighetti Herrera.

El objetivo consistió en ofrecer alternativas formativas que complementen la educación formal, promoviendo el desarrollo de habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos para fortalecer el proceso educativo de las personas estudiantes.

La actividad está enmarcada en la estrategia “Abordaje integral para la permanencia de las personas estudiantes en III Ciclo y Educación Diversificada con Avancemos, residentes en comunidades con mayores niveles de exclusión educativa”, lo cual y desde el IMAS, busca contribuir a la permanencia y reinserción en el sistema educativo de estudiantes de secundaria que asisten a centros educativos con mayor riesgo de exclusión.

En dicha feria participaron varias instituciones entre ellas el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), entre otras.

Personal IMAS Socieducativo y ULDS San Carlos