Sobre la Institución

IMAS

En el IMAS trabajamos para resolver el problema de la pobreza extrema en el país, para lo cual planeamos, dirigimos, ejecutamos y controlamos un plan nacional destinado a dicho fin.

Enfocamos los recursos humanos y económicos que percibimos de empresas, de la fuerza trabajadora del país, del sector público nacional y extranjero, de organizaciones privadas, de instituciones religiosas y de otros grupos interesados, a trabajar en el plan nacional de lucha contra la pobreza.

Misión:

“El IMAS protege y promueve, de manera inclusiva y solidaria, el desarrollo de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante programas y proyectos, desde un abordaje multidimensional.”

Visión:

“Hacia el 2022, el IMAS será la entidad que lidera y articula acciones públicas y privadas, ejecutando programas que permiten mejorar las condiciones de vida y potenciar las capacidades de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.”

 

Valores y principios Institucionales:

  • Solidaridad: Para el IMAS la solidaridad va de la mano con la justicia, por tanto, se comparte que todas las personas son sujetos de derechos y oportunidades, lo cual motiva el accionar prioritario y afirmativo a favor de quienes enfrentan exclusión y discriminación.
  • Responsabilidad: Se deriva de la palabra “responder”, a través de hechos, a los deberes que le fueron asignados o que le corresponden; es la respuesta personal o de grupo que se da a un requerimiento de cualquier tipo o nivel exigido por la función establecida del cargo y por la autoridad.
  • Respeto: La actuación se basa en la comprensión de la diferencia de intereses y necesidades, así como en el reconocimiento de los derechos de las otras personas.
  • Trabajo en equipo: Significa disposición y convergencia de esfuerzos, responsabilidad individual y colectiva, para lograr una meta común. En este caso, se trata de hacer que resulten compatibles los objetivos individuales y grupales con la realización de los objetivos estratégicos de la institución.
  • Honestidad: Actitud de las personas que conforman la comunidad institucional con apego a la verdad y a la legalidad, buscando la coherencia y justicia, en su relación con las personas dentro y fuera de la Institución.
  • Transparencia: Significa evidencia, claridad, comprensión sin duda ni ambigüedad. La actuación sujeta a la ética, la legalidad y la técnica garantiza claridad en las acciones y decisiones, libre acceso a la información y rendición de cuentas.

Descargue aquí el Código de Ética y Conducta IMAS 2020