Emergencia

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Semana 48, 2024
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Emergencia

Funcionaria del IMAS en atención de la emergencia

La atención de la emergencia por las lluvias no cesa y aún se continúa con la atención de las familias afectadas. Prácticamente desde el mes de octubre, se ha realizado un despliegue para que ningún hogar pase necesidades por esta situación de origen natural.

La atención del IMAS en todo el país ha sido inmediata, esto no se ja realizado en detrimento de los demás servicios institucionales. La atención regular no se ha detenido por la emergencia. Las personas que contaban con una cita asignada y que habitan en las comunidades afectadas por las inundaciones, esta les será reprogramada una vez que la situación se normalice. De igual forma se procederá en otras zonas que no han tenido mayores afectaciones pero que ha sido necesaria la reprogramación de citas para que los equipos del IMAS apoyen a las comunidades que han sido fuertemente golpeadas.

El IMAS, mediante el subsidio de Emergencias, atiende a los hogares afectados por fenómenos naturales como las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas, con el fin de cubrir sus necesidades básicas inmediatas como alimentación, vestido y enseres básicos, entre otros.

El personal del IMAS está capacitado para intervenir cuando se requiera para asistir a las familias en pobreza extrema y pobreza que se vean perjudicadas por cualquier eventualidad como ocurre lamentablemente en este momento.

Desde el mes de enero al mes de setiembre, previo a los últimos eventos provocados por las lluvias de noviembre, el IMAS atendió a 660 hogares, con una inversión social de ₡453.319.062 a nivel nacional.

Compartimos imágenes de la atención.

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