Gestionan en Alajuela un proceso de donación para la alfabetización digital de mujeres
Gestionan en Alajuela un proceso de donación para la alfabetización digital de mujeres
- Por medio de esfuerzos unidos, desde la ULDS de Alajuela, el Departamento de Donaciones, la empresa privada y la organización social, se logró la donación de dispositivos USB para la alfabetización de 25 mujeres.
Hace unos días, grupo de mujeres atendidas por la ULDS de Alajuela, iniciaron un proceso de capacitación técnica en Alfabetización Digital impartido por la Universidad Técnica Nacional en Alajuela.
Como parte del proceso de capacitación, cada participante requiere un dispositivo USB, por lo que, desde la ULDS de Alajuela, se realizaron gestiones para contactar a la empresa Kingston, con el objetivo de que accedieran a realizar la donación de 25 dispositivos USB al Departamento de Donaciones del IMAS.
Se coordinó con la Asociación Cultural El Carmen de Alajuela, para que esta organización realizara la solicitud ante el Departamento de Donaciones, cumpliendo con todos los requerimientos, para ser aprobada como la organización encargada de recibir la donación y de hacer llegar los dispositivos USB a las beneficiarias del subsidio de Capacitación Técnica.
Fue así como uniendo esfuerzos desde la ULDS de Alajuela, el Departamento de Donaciones, la empresa privada y la organización social, se logró materializar la donación, en una muestra de compromiso y sensibilidad social que permitió beneficiar a un total de 25 mujeres.





