135 personas emprendedoras profesionalizan y proyectan su empresa

  • Mediante cursos de capacitación en “Estrategia de Marketing y Comercialización e Imagen”, personas beneficiarias de los programas Ideas Productivas y FIDEIMAS fraguarán de forma efectiva su negocio con el fin de aumentar sus canales de ventas.

 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en el marco de la estrategia de desarrollo socio-empresarial, concluyó con 135 personas emprendedoras, el curso de “Estrategia de Marketing y Comercialización e Imagen”, que da las herramientas para mejorar el desempeño empresarial mediante la consolidación de una identidad definida.

Durante este viernes 11 de agosto, se realizó una exposición de los productos elaborados por las personas beneficiarias entre los que destacan textiles, artesanías, alimentos, servicios, agropecuarios, entre otros; y cuyo fin es dar a conocer la imagen gráfica de cada uno de los proyectos. Como producto de la capacitación se logró el diseño de su logotipo y la elaboración de herramientas como banner y tarjetas de presentación.

“A través de nuestros servicios de capacitación, ideas productivas y FideIMAS buscamos generar oportunidades para fortalecer las destrezas técnicas, educativas y de empoderamiento de las personas beneficiarias del IMAS. Hoy, 135 personas logran profesionalizar la imagen de su emprendimiento para darse a conocer por los medios de mercadeo convencionales y las tecnologías de la información, que son un motor de desarrollo social para que las personas puedan combatir la pobreza por sus propios medios” manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Estas personas, beneficiarias de los programas de Ideas Productivas y FIDEIMAS, cuentan con acompañamiento empresarial y con capacitaciones, mediante alianzas del IMAS con las universidades públicas y la empresa privada, quienes imparten los módulos de capacitación, requisito indispensable para ser parte del programa.

El IMAS desde su creación ha tenido como mandato principal el impulso y desarrollo de estrategias de acción orientadas al forta