Atención personalizada para familias de distintos sectores.
Inversión social del IMAS bajo el beneficio de emergencia por ¢50,269,000
Un total de 56 familias que fueron afectadas por las lluvias, semanas atrás en Cartago, recibieron atención y apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mediante el Beneficio por Emergencia.
Este tipo de subsidio cubre necesidades inmediatas de los hogares que han sido afectados por eventos no previsibles, como en el caso de Cartago, donde se presentó la caída repentina de lluvia abundante en ciertos sectores de la provincia.
El grupo de familias atendidas pertenecen a sectores de Tobosi centro, Urbanización los Geranios, Corazón de Jesús, sector Cementerio, Bananas y Tablón, a las cuales se les depositó un total de ¢50,269,000.
El personal del IMAS realizó visita a 135 hogares, donde mediante valoración se estimó que 67 presentaron afectación, mismas que fueron convocadas a la Escuela Juan Ramírez Ramírez, donde una vez completados los requisitos se otorgó el beneficio.
Consultada la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, agradeció la coordinación interinstitucional para atender la emergencia; a la vez resaltó la capacidad, organización y rapidez con la que el personal IMAS en Cartago, atendió a las familias que resultaron afectadas, indicó.
La atención a la emergencia contó con la participación de otras instituciones como Ministerio de Salud, Comité Municipal de Emergencias del Guarco, Patronato Nacional de la Infancia, Ministerio de Educación entre otras.