Gobierno garantiza atender Red de Cuido durante lo que resta del año 2017

  • Nunca se ha descuidado la protección de las familias más vulnerables.
  • ¢6 mil 400 millones se invertirán en los próximos meses.

Para el año 2017, el IMAS estima que para mantener los niños y niñas subsidiados a la fecha, así como las sustituciones, se requiere un presupuesto cercano a los ¢30 mil millones y lo que la Ley dispone para este año es de aproximadamente ¢24.600 millones. Las sustituciones obedecen a beneficiarios que por su edad u otras circunstancias dejaron el programa y pueden ser remplazados con otros beneficiarios, según lista de espera.Durante el 2017, como se ha hecho en los anteriores años de la Administración Solís Rivera, se ha atendido a la población beneficiaria de la Red Nacional de Cuido, para solventar lo que resta del año, estas son las acciones y compromisos asumidos:

  • Se concretaron aportes económicos por ¢6 mil 400 millones  en coordinación entre el IMAS, FODESAF,  CEN CINAI, PANI y atender los requerimientos para concluir el 2017.

-          En 2017 se estarían incoorporando más de 1.200 niños y niñas con subsidio del IMAS.  Adicionalmente más de 1.700 nuevos niños y niñas serán subsidiados por CEN CINAI (1.000) y el PANI (729).

-          Con este esfuerzo atenderemos los compromisos de cobertura adquiridos a inicios de año, lo cual implica el reemplazo de niños y niñas en las alternativas privadas y Hogares Comunitarios, así como también lo acordado con las municipalidades para los CECUDI que abrirán en 2017.

-          Se ha girado instrucciones mediante la Subgerencia de Desarrollo Social a las Áreas Regionales del IMAS para que se descongele la directriz de no sustitución de niños y niñas.

-      &nb