IMAS benefició a 230 organizaciones comunales a través de donaciones durante el 2018

Los bienes donados provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.

 

Durante el último mes, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aprobó el otorgamiento de donaciones a 30 organizaciones ubicadas en todo el país, beneficiando de manera directa a 33.474 personas. En total, en este 2018, el IMAS tramitó donaciones para 230 organizaciones.

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso y materiales para la población que atiende dichas organizaciones, a través de la venta de los bienes otorgados por el IMAS.

Algunos de los proyectos que se van a desarrollar con las donaciones de diciembre son remodelaciones de CEN-CINAIS, desarrollo de infraestructura, como aceras, graderías, paredes y vestidores de espacios recreativos y salones comunales, mantenimiento de acueductos, mejoras en comedores comunales, equipamiento, mobiliario. 

Durante este mes los beneficiarios fueron organizaciones de beneficencia, centros educativos, asociaciones de desarrollo, acueductos rurales, entre otros que coadyuvan en la lucha contra la pobreza; ubicados 13 en Pérez Zeledón, 7 en Guanacaste, 2 en San Carlos y en Tarrazú, y las demás en Rojo Maca de Sarapiquí, Aserrí, Puriscal, La Uruca, Pococí y Coto Brus.

Entre los bienes otorgados se encuentran licores, piezas de páneles modulares, muebles, zapatos, artículos para el hogar, entre otros.

Otra de las donaciones más importantes del año se realizó a finales de octubre cuando el IMAS entregó  38 vehículos nuevos, año 2017, a organizaciones de todo el país, entre las que se encontraban centros educativos, asociaciones de desarrollo, organizaciones que atienden adultos mayores, o personas con discapacidad y con proyectos de emprendedurismo. El valor total de estos bienes superaba los ¢150 millones y se beneficiaron a más de 25 mil personas.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para atender más del 90% de las solicitudes de donación para el desarrollo de los diferentes proyectos planteados, entregando con éxito los bienes administrados por el IMAS. Las organizaciones que deseen ser sujetos de donación deben enviar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, con los datos y documentos solicitados al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales del IMAS”, manifestó Alexandra Castillo, jefa del Área de Captación de Recursos de la Institución.

Los bienes donados provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas hoteleras y donaciones realizadas por otras instituciones o empresas privadas.