IMAS concreta donaciones a 11 organizaciones de Puntarenas para prevención y desarrollo de la provincia

  • IMAS ha distribuido esta semana este cargamento de bienes para donación con un valor aduanal que supera los ¢22 millones
  • Beneficiarios son organizaciones comunitarias, asociaciones de desarrollo y centros educativos.
  • Con estos proyectos se verán beneficiadas alrededor de 5.048 personas por medio de mejoras en infraestructura comunal y equipamiento.
  • Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Barranca, Chacarita y El Roble de Puntarenas, distrito central de Puntarenas, y también Miramar y Parrita.
Ministro Bermúdez junto a los materiales donados a las organizaciones de bien social.

 

Once organizaciones puntarenenses recibirán una donación esta semana por parte del Instituto Mixto de Ayuda social (IMAS) para el desarrollo de proyectos comunales que beneficiarán aproximadamente A 5.048 personas.

“Estamos reafirmando el compromiso de trabajar de la mano con todas las entidades que trabajan por un cantón seguro en Puntarenas. La mayoría de estas organizaciones se ha sumado a la Estrategia Territorial de Prevención de la Violencia, y transformarán estos bienes en procesos preventivos con niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres a partir de la construcción de herramientas para la vida e intervención de espacios públicos de la provincia, dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Parte de este cargamento, con un valor aduanero que asciende los ¢22 millones será entregado por el IMAS directamente en las comunidades a través de una ruta de distribución que inició este martes y culminará este jueves. Esta entrega tiene como fin facilitar el acceso a estos bienes a las organizaciones que no los han logrado retirar.

Se trata de dos centros educativos, cinco asociaciones de desarrollo, dos asociaciones sin fines de lucro, una cooperativa y una organización que atienden a distintas poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y pobreza.

Entre los proyectos a desarrollar se encuentran equipamiento de paneles solares, mobiliario y equipo tecnológico, mejora de viviendas, mejora de infraestructuras entre otros.

Durante el primer semestre de este año, 18 organizaciones ubicadas en la provincia de Puntarenas recibieron una donación por parte del IMAS con un valor superior a los ¢40 millones. A nivel nacional 105 organizaciones han recibido una donación con un valor estimado en más de ¢210 millones.

Los bienes donados por el IMAS provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes aportados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.

Las organizaciones que deseen recibir una donación por parte del IMAS pueden descargar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, completar los datos y documentos solicitados y enviarlo al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución. También pueden llamar a los números de teléfono 2202-4035 o 2202-4032.

El programa de donaciones del IMAS está diseñado para juntas de centros educativos, asociaciones de desarrollo, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas y organizaciones sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, entre los que se encuentran niños, niñas, personas jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, en situación de calle y mujeres jefas de hogar.

9948