IMAS entregó útiles escolares en zona fronteriza de Sarapiquí afectada por las lluvias

  • Esta tarea es parte de la atención que durante el último mes el IMAS ha dado a las familias afectadas en el cantón.
  • Entrega se realiza en coordinación con efectivos del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Educación.
Personal del IMAS entrega paquetes de útiles escolares en Sarapiquí.

El personal del IMAS de la Unidad Local de Sarapiquí, perteneciente a Área de Regional de Heredia, en coordinación con destacados de la Fuerza Pública de Delta, Policía de Fronteras y personas funcionarias de Migración y Extranjería, realizaron la entrega de paquetes de útiles escolares a personas estudiantes de primaria y sus familias, afectadas por las lluvias recientes y sus consecuentes inundaciones.

En las escuelas Delta Colorado, Delta Costa Rica, San Antonio y Fátima, todas pertenecientes al Distrito de Llanuras del Gaspar, se entregaron un total de 84 paquetes escolares.

“La rápida recuperación del proceso educativo es una señal de esperanza para las zonas afectadas por la emergencia. Por ello, llevar estos paquetes de cuadernos justifica todo el esfuerzo de articulación de las instituciones públicas, y ese es el trabajo que realizan nuestra unidades locales y regionales como parte de los Comités Municipales de Emergencia”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS    

Niños de escuelas de Sarapiquí, Heredia con Paquetes de útiles.

Durante el primer semestre del 2021, el IMAS, mediante el Área Regional de Heredia, Realizó una inversión social de más de 6.500 millones, beneficiando a 15.643 familias. En el marco de la emergencia generada hace un mes se han atendido a 738 familias con una inversión de 303 millones de colones.

1640