IMAS realizará tercer pago del Subsidio Temporal por Inflación 

  • ​​A partir del 15 de diciembre, la institución depositará el tercer pago del Subsidio Temporal por Inflación, por un monto de 60.000.
  • Las personas que aún desconocen si son beneficiarias -y cumplen con los requisitos y priorización-, podrán consultarlo en las oficinas locales del IMAS, y de serlo, retirar los tres giros en el Banco Nacional.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) iniciará con el tercer pago del Subsidio Temporal por Inflación el próximo 15 de diciembre del 2022 a las personas beneficiarias con cuentas bancarias activas del Banco Nacional o de otras entidades bancarias reportadas a la institución. En tanto, las personas beneficiarias sin cuenta bancaria activa o con una cuenta que no haya sido reportada al IMAS, podrán retirar el dinero del 16 al 23 de diciembre del 2022 en cualquier sucursal del Banco Nacional, con su documento de identificación vigente.

Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, invitó a las personas que aún no saben si son beneficiarias, y que cumplen con los requisitos y prioridades, a averiguar en las oficinas locales del IMAS de su comunidad si pueden recibir el subsidio. Para ello, no se requiere sacar cita.

“Las personas que no han recogido el monto en el Banco Nacional, ya sea porque no han confirmado que son beneficiarias o debido a que no han podido ir por alguna razón, podrán retirar el monto correspondiente a los tres giros, es decir, ₡180.000”.

Cabe destacar que los hogares beneficiarios que no hayan retirado ninguno de los tres pagos tienen tiempo de hacerlo hasta el 23 de diciembre. De lo contrario, perderán el dinero.

Las personas beneficiarias volverán a ser notificadas mediante un mensaje SMS del número 7005-4005, un correo electrónico de la cuenta notificaciones@correo.imas-saci.com o una llamada del teléfono fijo 2234-4931.

Se recuerda que el Subsidio Temporal por Inflación se brinda a hogares en pobreza extrema y pobreza, a los que no se les haya otorgado ningún beneficio estatal en el 2022, excepto el de Red de Cuido y Desarrollo Infantil. Se prioriza a hogares donde viven personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar. La selección de estos hogares se efectuó por medio de listas certificadas por el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE).