IMAS renueva marca Duty Free: compras buenas que hacen cosas buenas

  • Las tiendas que administra el IMAS son las únicas libres de impuestos o Duty Free en los aeropuertos del país.
  • Constituyen fuentes generadoras de ingresos propios para la lucha contra la pobreza.
  • Las tiendas Duty Free del IMAS se ubican en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (AIJS), Daniel Oduber Quirós (AIDOQ); y una bajo el régimen del Depósito Libre Comercial de Golfito.

 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dio a conocer la nueva identidad de las tiendas libres Duty Free, cuyas ventas superaron los $26 millones, generando utilidades netas de más de $3 millones durante el 2016.

Las ganancias obtenidas a través de las tiendas Duty Free, se distribuyen en los servicios que ofrece el IMAS para combatir la pobreza en Costa Rica; los cuales buscan promover habilidades, destrezas y liderazgo, fortalecer aspectos como el educativo y la capacitación, el acceso a las tecnologías de información y el emprendimiento en la población atendida para garantizar su derecho a tener calidad de vida e igualdad de oportunidades.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen en el esfuerzo por reducir la pobreza extrema en el país. Además, agregó que “hacemos esfuerzos distintos para obtener resultados distintos e innovadores. Las alianzas y el trabajo articulado nos permiten avanzar hacia un país solidario, donde el aporte de todos suma para alcanzar ese sueño de eliminar la pobreza extrema y propiciar el respeto de la dignidad humana”.

La nueva identidad gráfica pretende integrar valores a la marca y a la experiencia de compra, capaces de diferenciarla y hacerla más atractiva ante los ojos de las personas turistas nacionales e internacionales.

El optimismo, la felicidad y la satisfacción de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, son parte de los valores para posicionar a las tiendas Duty Free como una marca con un alto beneficio social.

En las tiendas Duty Free del IMAS, el consumidor puede adquirir las mejores marcas en licores, perfumería, artículos electrónicos y accesorios de lujo a excelentes precios libres de impuestos; al mismo tiempo que se lleva la satisfacción

de colaborar con la protección d