Más de ¢5.700 millones se invirtieron en Limón por medio del Programa Avancemos

  • En Limón 19.325 personas estudiantes recibieron Avancemos en el 2017.
  • 300 familias en pobreza extrema y que pertenecen a Puente al Desarrollo acceden al programa.
  • Por medio de Avancemos, la Administración Solís Rivera fortalece la inclusión educativa y la lucha contra la pobreza.

 

Con el fin se fortalecer la inclusión educativa y la lucha contra la pobreza, en la provincia de Limón, se realizó la entrega de 300 servicios Avancemos a familias de extrema pobreza y que están ingresando al segundo bloque de nuevas familias de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo.

Esta entrega se realizó en el marco de la gira del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, por la provincia caribeña.

Durante el 2017, en la provincia de Limón se benefició a 19.325 estudiantes, de las cuales 9.004 son hombres y 10.321 mujeres; lo que representa una ejecución de más de ¢5.751 millones.

“Mediante Avancemos, potenciamos la permanencia en el sistema educactivo, disminuir la exclusión y extender el éxito escolar. Mediante la educación, estamos combatiendo la pobreza y ofreciendo oportunidades. Estas son acciones afirmativas permiten un cambio de vida en aquellas poblaciones más vulnerables”, afimó el Presidente Solís.

A través del fortalecimiento del programa Avancemos, el Instituto Mixto de Ayuda Social  (IMAS) ha marcado una ruta clara para generar inclusión educativa como una herramienta clave en la lucha contra la pobreza, con una visión de Estado y de derechos humanos.

Avancemos es una transferencia monetaria condicionada, que representa el 40% de la inversión social que realiza el IMAS, la cual se entrega a las personas estudiantes para promover su permanencia y reinserción en el sistema educativo.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, comentó que “asumismo el compromiso de reducir la pobreza y en eso estamos. Tenemos una visión de desarrollo con rostro humano, una que busca potenciar capacidades y talentos en la gente, que se mantengan en el tiempo para sentar bases sólidas de un mejor futuro. No es un tema de subsidio, es un asunto de inversión en las personas y eso siempre es algo maravilloso y aunque el camino no ha sido sencillo,